MESSI

Leo Messi aumenta la hegemonía argentina en la historia de la agencia

El astro argentino del Barsa, ha obtenido por quinta vez -cuarta consecutiva- el Trofeo EFE como mejor jugador latinoamericano de la Liga española.

Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE
Leo Messi (FC Barcelona). Foto: EFE

El astro argentino del Barsa, ha obtenido por quinta vez -cuarta consecutiva- el Trofeo EFE como mejor jugador latinoamericano de la Liga española.


La estrella del FC Barcelona Leo Messi, que ha obtenido por quinta vez -cuarta consecutiva- el Trofeo EFE como mejor jugador latinoamericano de la Liga española, ha aumentado la hegemonía de los futbolistas argentinos en la historia de este galardón con un total de 11 distinciones en 22 años.

Diego Simeone (Atlético de Madrid), Martín Herrera (Alavés), Fernando Redondo (Real Madrid), Javier Saviola (Barcelona), Pablo Aimar (Valencia), Sergio 'Kun' Agüero (At. Madrid) y los cinco mencionados de Messi significan que la mitad de los trofeos concedidos en las 22 ediciones fueron a parar a jugadores argentinos.

A continuación se hallan los futbolistas brasileños con seis títulos: Romario (Barcelona), Ronaldo (la primera con el Barcelona y la segunda con el Real Madrid), Roberto Carlos (Real Madrid), Rivaldo (Barcelona) y Ronaldinho (Barcelona).

Chile cuenta con dos distinciones, ambas logradas por Iván Zamorano (Real Madrid), al igual que Uruguay por medio de José Luis Zalazar (Albacete) y Diego Forlán (Villarreal), y con uno también figuran en el libro de Honor Panamá con Rommel Fernández (Tenerife) y Paraguay con Ricardo Acuña (Zaragoza),

Por clubes, el Barcelona suma diez trofeos, cinco más que el Real Madrid. El Atlético de Madrid acumula dos, al tiempo que Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com