MESSI

Leo Messi asume el liderato en la tabla de goleadores y desbanca a Cristiano

Con un tanto, el astro argentino del Barsa supera al portugués del Real Madrid en la tabla de artilleros de la liga española. 

Leo Messi supera a Cristiano en la tabla de goleadores. Foto: EFE
Leo Messi supera a Cristiano en la tabla de goleadores. Foto: EFE

Con un tanto, el astro argentino del Barsa supera al portugués del Real Madrid en la tabla de artilleros de la liga española. 


El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, sumó un nuevo doblete en La Romareda ante el Zaragoza, lo que le permite pasar a liderar la clasificación de artilleros de Primera con 38 dianas, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo, secado por el Valencia en el 0-0 del Santiago Bernabéu.

Messi prolongó su estado de gracia para mandar en la tabla de artilleros y guiar a un Barcelona que ya está a tan solo cuatro puntos del Real Madrid tras el pinchazo de este contra el Valencia.

Fuera del pulso entre Messi y Cristiano también hay vida en Primera. Destaca el triunfo más abultado de la historia del Rayo Vallecano, 6-0 a Osasuna, en el que Miguel Pérez Cuesta 'Michu' firmó un doblete para alcanzar quince tantos.

Los mismos que consigue un delantero internacional como Fernando Llorente con el Athletic Club de Bilbao, autor del único tanto del triunfo ante el Sevilla en San Mamés.

Con doce dianas se sitúa en marfileño Aruna Koné, que hizo de cabeza el segundo del triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid (2-0). A nueve llegan el venezolano Miku (Getafe), el mexicano Carlos Vela (Real Sociedad) y el argentino Marco Ruben (Villarreal).

Clasificación tras 31 partidos disputados:

- Con 38 goles: Leo Messi (ARG) (5p) (Barcelona).
- Con 37 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (10p) (Real Madrid).
- Con 20 goles: Falcao (COL) (3p) (At.Madrid); Higuaín (ARG) (Real Madrid).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com