Liga de Campeones

Mascherano: "Formar parte de la historia del Barça es una alegría"

El volante argentino del Azulgrana, afirma estar feliz por pertenecer al club más ganador.

El delantero brasileño del Milán Robson de Souza "Robinho" (i) intenta superar al centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano. Foto: EFE
El delantero brasileño del Milán Robson de Souza "Robinho" (i) intenta superar al centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano. Foto: EFE

El volante argentino del Azulgrana, afirma estar feliz por pertenecer al club más ganador.


El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano ha reconocido que es "una alegría" formar parte de la historia del equipo azulgrana, que por quinto año consecutivo se ha clasificado para semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer hoy al Milan (3-1).

"Hemos ganado saliendo a buscar el marco rival, generando mucho fútbol y sin miedo a que nos marcaran", ha destacado el jugador tras el partido. "Formar parte de la historia del Barça es una alegría".

Sin embargo, más crítico ha sido el argentino al referirse a las palabras del ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic, quien se ha quejado de la actuación arbitral y los dos penaltis en contra del Milan señalados por el árbitro, al asegurar que "ahora entiende" las quejas de José Mourinho cuando viene al Camp Nou.

"El arbitraje ha tenido cero incidencia en el resultado. Los penaltis han sido clarísimos, pero el árbitro no nos ha favorecido, ha hecho su trabajo. Si te agarran en el área es penalti. Lo he visto yo desde 50 metros, es imposible negarlo", ha sentenciado Mascherano.

También el defensa Dani Alves se ha expresado en el mismo sentido: "Ibra está enfadado porque no ha conseguido los objetivos y por eso se agarra a esas cosas. Es libre de opinar, pero a día de hoy, solo ha habido un equipo con ambición de pasar de ronda. Cada uno ve las cosas como quiere".

Por ello, el brasileño ha considerado que lo realmente importante es la felicidad por "haber eliminado a un grande de la competición y por la actitud del equipo", y ha restado relevancia a las cinco semifinales consecutivas de su equipo: "La historia son los títulos que se ganan, las semifinales no dicen nada".

"Queremos estar en esa final, pero paso a paso. En semifinales habrá rivales muy duros", ha dicho Alves sobre Chelsea y Benfica, un punto de vista con el que ha coincidido su compañero Thiago Alcántara.

"No nos importa quién nos toque. Son dos grandísimos equipos", ha reiterado, antes de concluir con una referencia a las declaraciones de Ibrahimovic. "No he podido ver la repetición, pero creo que ambos eran penaltis". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com