MESSI

El Barça, sin Messi, recibe a un Sporting en el infierno

El astro argentino no estará por acumulación de amonestaciones, pero Mascherano será titular en le Camp Nou.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (2d-tapado) celebra su gol, el segundo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (2d-tapado) celebra su gol, el segundo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE

El astro argentino no estará por acumulación de amonestaciones, pero Mascherano será titular en le Camp Nou.


El FC Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid, y para ello se medirá a un rival en horas bajas, el Sporting, que visitará el Camp Nou como penúltimo de la tabla.

El Barcelona tendrá más de un inconveniente. El primero, la ausencia de la gran estrella, el argentino Lionel Messi, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la semana pasada. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, le ha dado descanso hasta el lunes, cuando preparará el encuentro de vuelta de los octavos de la 'Champions' frente al Bayer Leverkusen.

También, en la jornada de partidos de selecciones, Eric Abidal cayó lesionado, y estará de baja unos diez días. Además se lesionó Thiago Alcántara, aunque será duda para mañana. Tampoco jugará el sancionado Sergio Busquets.

Sin Messi, Busquets ni Abidal, el Barcelona se medirá ante un cada vez más apurado Sporting, que vive en el pozo y que ha contratado a un histórico como Javier Clemente para abandonar esta situación que le condena al descenso.

Javier Clemente y Guardiola se verán las caras en el banquillo después de casi dos años, justo en un 4-0 del Barça al Valladolid que significó el título azulgrana y el descenso del equipo castellano. Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección, justo hace de ello veinte años.

La última vez que visitó Clemente el Camp Nou fue el 16 de mayo del 2010 cuando el Barcelona necesitaba una victoria para hacerse con el título de Liga en la última jornada. El Barça no falló, ganó 4-0, alcanzó los 99 puntos y el Valladolid descendió.

En la anterior ocasión también fue en el último partido de Liga, pero de la temporada 2007-08, en que el Barça ganó 3-5 contra el Murcia, y que fue el último partido de Frank Rijkaard como entrenador azulgrana.

El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo, y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento por el que atraviesa el equipo azulgrana, que en la Liga espera arañar la distancia con el Madrid y en Europa buscará este miércoles sentenciar los octavos la próxima semana.

En el Sporting, el joven del filial Formose Mendy se perfila como la principal novedad, en sustitución del lesionado Adrián Colunga mientras que André Castró también volverá al equipo titular una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Mendy se entrenó esta semana con el primer equipo y ya debutó en Primera división en el partido de la pasada jornada en el que el Sporting empató en El Sardinero frente al Racing de Santander y lo hizo precisamente sustituyendo a Adrián Colunga tras sentir éste las molestias que finalmente derivaron en rotura fibrilar que le mantendrá tres semanas de baja.

En cuanto a André Castro todo hace indicar que recuperará su puesto en el centro del campo en detrimento de Rivera y como pareja de Sebastián Eguren, quien se ha incorporado esta mañana al trabajo del equipo tras haber jugado en Rumanía con su selección.

En esta convocatoria figura por primera vez desde que Clemente es el entrenador el centrocampista Nacho Cases, que era uno de los fijos para el anterior técnico, Manolo Preciado, pero cuyas cualidades, más de toque y creación, no son las preferidas por el técnico en estos momentos en los que está apostando por hombres de lucha y fuerza.

Botía y Gregory que tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana están recuperados, pero no así el lateral Lora, al que los servicios médicos han preferido darle una semana más de recuperación de la rotura fibrilar que le ha hecho perderse las tres últimas jornadas.

La plantilla rojiblanca coincide en afirmar que la ausencia de Messi así como la de Villa son dos buenas noticias para el Sporting pero no se olvida el potencial de la plantilla barcelonesa.

Una de las tareas en las que se ha aplicado Clemente esta semana es la de mentalizar a sus jugadores para que no salgan derrotados e incluso les ha instado a que traten de que el Barcelona no tenga la pelota en su poder tanto como suele ser habitual, para lo que "hay que presionar arriba y salir con velocidad".

Clemente les ha llegado a decir que "si en defensa todo el mundo tiene que participar también lo tiene que hacer en el ataque" y ha insistido en la importancia de la velocidad en el ataque. Ha dicho: "Si les dejamos replegarse será muy difícil entrarles".

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Mascherano, Keita; Alexis, Cesc e Iniesta.

Sporting: Juan Pablo, Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella, Eguren, André Castro, Carmelo, De las Cuevas, Barral y Mendy.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño.
Estadio: Camp Nou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com