MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los antecedentes de Lionel Messi jugando en Brasil con la Selección Argentina

Los partidos y los goles del capitán argentino visitando el país donde se disputará la Copa América 2019.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los partidos y los goles del capitán argentino visitando el país donde se disputará la Copa América 2019.

Al relacionar el apellido Lionel Messi con Brasil es inevitable no acordarse y lamentarse por lo ocurrido en el Mundial 2014 cuando perdió la final con la Selección Argentina frente a Alemania. Sin embargo, esa no fue la única vez que el argentino visitó territorio brasilero y su balance es bastante positivo. 

En total son nueve los partidos disputados por el rosarino en el país vecino con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas y con cuatro goles convertidos.

@DiarioOle

Messi y la escena más rep...

Ver tweet completo

Claro está que la mayoría de esos encuentros corresponden a la Copa del Mundo de 2014, cuando participó en los siete partidos de Argentina en dicho torneo. 

El debut fue con victoria por 2 a 1 ante Bosnia & Herzegovina en el Maracaná con un gol de Messi. Luego también con un gol suyo, Argentina ganó con lo justo 1 a 0 con Irán en Belo Horizonte y cerró la fase de grupos superando por 3 a 2 a Nigeria en Porto Alegre con un doblete del jugador del Barcelona.

En octavos, Argentina eliminó a Suiza con un agónico 1 a 0 en el alargue en Sao Paulo, en cuartos a Bélgica por 1 a 0 en Bélgica en Brasilia y en semifinales por penales a Holanda, nuevamente en Sao Paulo.

De más está recordar que el partido final se jugó en el Maracaná y que fue triunfo de Alemania con un gol de Mario Götze en el tiempo suplementario. 

Mientras tanto, las dos veces que Messi visitó a Brasil para jugar ante el seleccionado de dicho país fueron en Belo Horizonte, por Eliminatorias y no pudo ganar ni convertir goles. El primer antecedente data del 2008 con un empate 0 a 0 con Alfio Basile como DT y el último de noviembre de 2016 con una contundente derrota por 3 a 0 que sufrió el equipo que tenía a Edgardo Bauza como entrenador. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com