MESSI

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Messi buscará alzar el título en su quinta participación en Copa América

El capitán argentino disputó el certamen en 2007, 2011, 2015 y 2016. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El capitán argentino disputó el certamen en 2007, 2011, 2015 y 2016. 

"Se terminó para mí la Selección… creo que ya está". Dicha frase fue dicha por Lionel Messi un 26 de junio de 2016, minutos después de la derrota de la Selección Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario disputada en los Estados Unidos. Esa fue la última edición del certamen continental que a partir del próximo viernes tendrá al astro argentino como gran figura.

Será nada más ni nada menos que la quinta vez que el rosarino participe de una Copa América, sin poder consagrarse pero alcanzando la final en tres oportunidades. 

@libromessi

Se viene la #CopaAmérica ...

Ver tweet completo

Su primera vez fue en Venezuela 2007 cuando, con Alfio Basile como entrenador, comenzó a ganarse un rol protagónico compartido con Juan Román Riquelme luego de tener poca acción con José Pekerman en la Copa del Mundo del 2006. En aquella edición su rendimiento y el del resto del equipo fue más que deslumbrante, pero quedaron en la puerta del título tras una dura derrota ante Brasil en la final. 

Cuatro años más, llegó la segunda vez y parecía que el hecho de que sea jugando en Argentina era una posibilidad ideal. Pero nada salió bien con aquel equipo dirigido por Sergio Batista y tras duras e inentendibles críticas hacia el 10, la albiceleste fue eliminada por penales frente a Uruguay en cuartos de final. 

Ya en 2015 y luego del subcampeonato del mundo en la Copa del Mundo de Brasil 2014, de la mano de Gerardo Martino tuvo un rendimiento de menor a mayor llegando a la final tras una gran semifinal frente a Paraguay con un rotundo 6 a 1. La Pulga tuvo un muy buen torneo pese a que el gol se le negaba y sólo pudo convertir en el debut con Paraguay. Pero en tierra trasandina, Argentina volvió a quedarse al borde de la gloria al caer por penales ante el local que era dirigido por Jorge Sampaoli.

Finalmente, un año más tarde y con un equipo más sólido que vistoso, Argentina tuvo todo para tomarse revancha y volvió a quedarse con las ganas ante el mismo rival y perdiendo de la misma manera: 0 a 0 en los novena, en el alargue y derrota por penales.

De esta manera, Brasil 2019 será la gran oportunidad de Lionel Messi de tener su coronación en su quinta participación en la competencia sudamericana en la cual lleva jugados un total de 21 partidos con ocho goles convertidos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com