MESSI

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Lionel Messi llega a un acuerdo de renovación con Barcelona hasta el 2026, según medios españoles

Lionel Messi extendería su instancia con Barcelona hasta el 2026, según 'Sports' de España.

Lionel Messi renueva su contrato con Barcelona, aseguran medidos españoles. Foto: EFE
Lionel Messi renueva su contrato con Barcelona, aseguran medidos españoles. Foto: EFE

Lionel Messi extendería su instancia con Barcelona hasta el 2026, según 'Sports' de España.

Todo encaminado. Este lunes se dio a conocer que el delantero argentino, Lionel Messi, renovará con el FC Barcelona hasta la temporada 2026 luego de cerrar oficialmente negociaciones, señaló el medio 'Sports' de España.

Bajo esa premisa, el portal en mención indica que el acuerdo entre Messi y el club azulgrana es total y "solo falta que el presidente Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial de la plantilla para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato”.

Se supo además que, las conversaciones para la renovación de Lionel Messi, quien se quedó sin contrato desde el pasado 30 de junio, iniciaron poco después que Laporta sea elegido presidente de la institución blaugrana el pasado 7 de marzo.

Allí, el punto de quiebre, fue la charla con el padre y representante del jugador, Jorge Messi, además por supuesto de sus abogados.

No obstante, si bien existe un acuerdo entre ambas partes no se puede cerrar de manera oficial el contrato por la conyuntura que se vive a raíz de la pandemia.

Dicho esto, la renovación se hará por las siguientes cinco temporadas y una rebaja salarial al 50%, obligada por la situación financiera que vive el Barcelona. Misma razón por la que se viene retrazando la formalización del nuevo contrato; que además debe conseguir la baja salarial del resto del primmer equipo para que todo encaje para el '10' argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com