MESSI

Cinco similitudes entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona

Lionel Messi y Diego Maradona son considerados los mejores jugadores de la historia. 
 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi y Diego Maradona son considerados los mejores jugadores de la historia. 
 

Uno de los errores más frecuentes del periodismo es caer en la trampa de la exageración, y más aún, cuando se trata de elegir al mejor jugador de la historia: ¿Lionel Messi o Diego Armando Maradona? Ambos cuentan con una gran cantidad de feligreses y son venerados religiosamente en casi todo el mundo. Más allá de adherimos a este interminable debate, elaboramos una lista de similitudes: 

Mundial Sub 20

En 1979, Diego Armando Maradona marcó un tanto en el triunfo 3-1 de Argentina sobre la Unión Soviética en la final del Mundial Sub 20. Además, fue considerado el mejor jugador del torneo. 26 años después, la Albiceleste repitió el plato y derrotó 2-1 a Nigeria gracias a un doblete de Messi, quien se convirtió en el goleador del Mundial tras convertir seis tantos y dos asistencias.

Goles calcados

El 22 de junio de 1986, Maradona maravilló al mundo con un golazo frente a Inglaterra, en un partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México. En 2007, Messi emuló a Diego e hizo lo propio ante el Getafe en el Camp Nou. Ese mismo año, el rosarino convirtió un tanto con la mano en un duelo ante el Espanyol. Tal y como lo realizó el Pelusa frente a los ingleses. 

Barcelona

Maradona llego al cuadro catalán en la temporada 1982-83 procedente de Boca Juniors. En su paso por el fútbol español, consiguió tres títulos: Copa del Rey, Supercopa y Copa de la Liga. Por su parte, Messi salió de las canteras y con el paso de los años se convirtió en el jugador más importante en la historia del club. Además, posee una gran cantidad de récords individuales con la camiseta azulgrana.

Copa América

En este caso, ambos protagonistas comparten un negativo récord. Nunca pudieron conquistar el torneo más importante a nivel de selecciones de Sudamérica. Maradona apenas alcanzó el tercer puesto (1989) en tres participaciones, mientras que Messi se quedó con las ganas de levantar el trofeo en tres ocasiones luego de llegar a la final: 2007, 2015 y 2016.

Físico

Ambos son pequeños (no pasan del 1.70 m), habilidosos y zurdos. Tanto Messi, como Maradona, han maravillado al mundo con sus remates de tiros libres, regates y exquisitas definiciones frente a los porteros rivales. Por tal motivo, son considerados los mejores jugadores del balompié.

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.