Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Lionel Messi, Inter Miami derrotó 5-0 a Orlando City por la fecha 3 de la MLS

Con dos goles de Messi, dos goles de Suárez y uno de Taylor, Inter Miami derrotó 5-0 a Orlando City por la fecha 3 de la Major League Soccer.

Con dos goles de Messi, dos goles de Suárez y uno de Taylor, Inter Miami derrotó 5-0 a Orlando City por la fecha 3 de la Major League Soccer.

Inter Miami se dio un festín en casa con Orlando City, al que vapuleó este sábado por 5-0 con doblete de Luis Suárez, quien se estrenó así como goleador en la temporada de la MLS, y otros dos tantos de Lionel Messi.

El uruguayo generó ocasiones y dio dos asistencias. Este resultado se convierte en la mayor cantidad de goles marcados por Inter Miami al Orlando Magic en su corta historia de rivalidad.

Los de Gerardo Martino suman siete puntos de nueve posibles en el inicio de la fase regular de la MLS y cuentan los dos partidos de local como triunfos.

La gran rivalidad e igualdad entre ambos equipos en sus últimas ediciones del derbi de la Florida se quedaron anuladas con dos goles muy tempraneros de los locales, ambos de Luis Suárez para inaugurar su cuenta particular en la MLS.

Corría apenas el minuto tres cuando Messi la sirvió a la derecha para Gressel, que encontró completamente solo a Suárez llegando al corazón del área y rematando de primeras con mucha potencia, con la diestra, y ajustada al vertical, sin opciones para Gallese.

Estaba muy motivado el uruguayo, muy involucrado en la generación de juego en tres cuartos de cancha, y el segundo no sólo lo anotó en el minuto diez, sino que lo fabricó.

Primero asociándose con Jordi Alba, después conduciendo entre defensores de Orlando, y por último jugando una pared al primer toque, de nuevo con Gressel, que le dejó la pelota perfecta para fusilar dentro del área, esta vez con la zurda, demostrando recursos.

Pudo hacer el triplete Suárez en el 28 quedándose solo ante Gallese, pero fue generoso con Taylor para que el finlandés anotara a placer. El partido estaba terminado ante la eficacia local y la falta de reacción de los visitantes.

Messi buscó el primero para él en un balón parado pero se encontró con el poste. El atractivo ya radicaba en que el argentino pudiera celebrar un tanto por primera vez en este curso ante su afición, y habría que esperar a la segunda mitad.

Ya en la segunda parte tuvo dos muy claras Miami para anotar el siguiente. Primero Messi desde fuera del área después de una pérdida más de balón en la salida de Orlando, la segunda fue de Gressel, esta vez la pared con Suárez la realizaron a la inversa, y el norteamericano la estrelló en el larguero.

Orlando dimitió en el partido, y los de Gerardo Martino continuaron buscando el gol, hasta que lo encontraron. Hubo que esperar al 56 para una de las mejores acciones de la noche.

Alba recorrió 50 metros conduciendo la pelota y se asoció con Suárez, con otra pared se quedó solo y remató adornándose, pero se topó con Jansson, que al tratar de despejar la mandó al larguero y el rechace le quedó a un Messi sin piedad, que con templanza y agarrado por el Schlegel, la puso a guardar.

El público del Chase Stadium pedía el quinto y salió en el 61. Diego Gómez arrancó la jugada, Suárez centró desde la izquierda y Messi cabeceó a mucha distancia, picando y cruzando el balón ante un frustrado Gallese.

Lo más parecido al peligro para Orlando City fue que Muriel recibiera la pelota dentro del área pequeña, y esto sucedió a 20 minutos para el final, pero Callender se mostró implacable y no le dio opción de rematar.

Enrique, que entró en el tramo final, estuvo a punto de batir a Callender con un potente disparo ante el que el portero estadounidense se estiró y salvó por bajo.

Ya con el tiempo cumplido derribaron a Messi en la frontal del área y él tomó el lanzamiento, pero lo mandó demasiado arriba.

PREVIA

Leo Messi liderará este sábado al Inter Miami en el duelo contra el Orlando City en el que se promueve en Estados Unidos como el 'Clásico' de Florida, correspondiente a la tercera jornada de la MLS y que precede el estreno absoluto del equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con victoria por 2-0 contra el Real Salt Lake y empate 1-1 en la visita a Los Ángeles Galaxy, el Inter Miami regresa al Chase Stadium de Fort Lauderdale para un duelo exigente contra el Orlando del técnico colombiano Óscar Pareja.

Messi, que figuró en el equipo de la semana de la MLS tras dar una asistencia en el duelo con el Real Salt Lake y salvar un punto con un gol en el minuto 92 ante los Galaxy, saldrá con toda probabilidad de titular junto al uruguayo Luis Suárez.

"Puede haber algún cambio, pero no necesariamente producto de alguna rotación. Solo llevamos dos partidos en la liga. En la semana que comienza vamos a jugar partidos entre semana y ahí es hora de ver eso", afirmó Martino en la rueda de prensa previa al partido.

Eso sí, Martino reconoció que Messi ha tenido un importante desgaste de energías en los primeros dos partidos del año.

"Hemos recurrido a él en cada encuentro y eso le ha provocado un desgaste demasiado importante. Tenemos que recuperar que el equipo lo encuentre para hacer jugadas y para la finalización de jugadas. Siento que en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande", aseguró.

La gestión de energías de Messi, de 36 años, va a ser clave para el Inter Miami en una temporada en la que disputará cuatro competiciones: MLS, Copa de Estados Unidos, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf.

El Inter Miami accedió a esta última competición en calidad de campeón de la Leagues Cup y debutará el miércoles en los octavos de final contra Nashville.

Luis Suárez, titular en ambos partidos del Inter Miami este año, buscará su primer gol con el equipo de Martino. También estarán en el once los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, pese a que este arrastre molestias en un tobillo.

En la tercera jornada de la MLS también destaca la visita del campeón Columbus Crew a Minnesota y la del subcampeón, Los Ángeles FC, al Real Salt Lake. Además, los Galaxy visitarán al San José Earthquakes y Dallas recibirá al Montreal.

Probable formación de Inter Miami vs. Orlando City, por MLS

D. Callender; D. Yedlin, T. Avilés, S. Kryvtsov, J. Alba; J. Gressel, S. Busquets, D. Gómez; L. Messi, L. Suárez y R. Taylor.

Probable formación de Orlando City vs. Inter Miami, por MLS

P. Gallese; D. Brekalo, R. Jansson, R. Santos, D. Þór­halls­son; C. Araujo, W. Cartagena, N. Lodeiro; F. Torres, I. Angulo y D. McGuire. 

Datos del partido:

  • Horario: 18:30
  • TV: MLS Season Pass, en Apple TV
  • Estadio: Chase Stadium

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com