Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chelsea aplastó al Arsenal y se quedó con la UEFA Europa League

Los dirigidos por Maurizio Sarri se impusieron por 4 a 1 en la final disputada en Bakú.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los dirigidos por Maurizio Sarri se impusieron por 4 a 1 en la final disputada en Bakú.

Luego de varias semanas de críticas hacia la organización y elección de la sede, Chelsea se terminó quedando con el título de la UEFA Europa League al golear por 4 a 1 al Arsenal, en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Tras un primer tiempo parejo con los Gunners pareciendo mostrar una mejor imagen, el partido se rompió en el segundo tiempo con los Blues imponiéndose gracias a un gran nivel de Eden Hazard

@ChelseaFC

IT'S OURS! ?? 2018-19 ...

Ver tweet completo

Cuando sólo se jugaban cinco minutos de complemento, Olivier Giroud anticipó a los defensores de su exequipo y con un cabezazo letal marcó el 1 a 0. 

Diez minutos más tarde, cuando Arsenal se desesperó en busca del empate, Pedro volvió a hacerse presente en una final continental y puso el marcador 2 a 0. 

El tercero para el Chelsea llegó a los 65 minutos, cuando Hazard cambió por gol un penal cobrado por una infracción a Giroud.

¡LOS GOLES! EL 4-1 DEL CH...

Ver tweet completo

A los 68, Arsenal logró descontar con un gran remate de Iwobi, pero tres minutos más tarde, nuevamente Hazard cortó con toda ilusión de los rivales y decretó el 4 a 1 final. 

De esta forma, Chelsea logró un nuevo título europeo y alzó por segunda vez la Europa League, luego del título que había ganado en 2013 con Rafa Benítez

La gran incógnita es qué pasará en el futuro con el conjunto de Londres ya que no sólo podría irse Hazard, su gran figura, rumbo al Real Madrid, sino también su DT, Sarri, a Juventus.

@mundodeportivo

??? Hazard, en @btsport: ...

Ver tweet completo

"Tomé mi decisión hace unas semanas. Le comuniqué al club mi decisión. Sabréis de ella dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos", dijo Hazard en declaraciones a BT Sports tras el partido.

Se despidió Cech

El destino quiso que sea justo ante Chelsea. Lo cierto es que hoy se dio el final de carrera para Petr Cech que, a los 37 años, se despide del fútbol tras 20 años de carrera. 

@SC_ESPN

Fin para la carrera de un...

Ver tweet completo

El arquero checho pasó por Blsany y Sparta Praga en su país, Stade Rennais en Francia y Chelsea y Arsenal en Inglaterra. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com