Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Shakhtar Donetsk vs Real Madrid: pronóstico, formaciones, cómo ver por TV y cuándo juegan por Champions League

Este martes 11, Real Madrid visita al Shakhtar Donetsk, por la Champions League

El equipo blanco visita al Shakhtar, por la Champions League. Foto: Twitter @realmadrid
El equipo blanco visita al Shakhtar, por la Champions League. Foto: Twitter @realmadrid

Este martes 11, Real Madrid visita al Shakhtar Donetsk, por la Champions League

La situación holgada en su grupo, con pleno de victorias y cinco puntos al segundo, un Shakhtar Donetsk al que se mide el Real Madrid en Varsovia, invita a Carlo Ancelotti a apostar por rotaciones masivas, con la oportunidad esperada por jugadores como Eden Hazard o Marco Asensio que deben demostrar si es injusta su situación, en la semana del clásico del fútbol español.

Con caras nuevas buscará Ancelotti dejar visto para sentencia un grupo cómodo para el vigente campeón en la Liga de Campeones y cambiar la dinámica de sus últimos choques. El Real Madrid ha rebajado su pegada pese a las numerosas ocasiones que genera. Hasta 36 en el Santiago Bernabéu frente al Shakhtar para marcar dos.

Cuatro tantos en total en sus tres últimos compromisos muestran lo que se puede considerar un inicio de problema que apenas ha afectado a los resultados, solo un empate cedido ante el Osasuna, el resto son triunfos blancos en un arranque de temporada de récord.

La solución a los 'problemas' tiene un nombre: Karim Benzema. Y el francés vuelve nuevamente a escena tras un descanso en Liga por molestias musculares. Alejado de la pegada del pasado curso, pasando la barrera de los 300 minutos sin marcar -desde su doblete al Espanyol el 28 de agosto- y con las ganas de reencontrarse con el gol antes de ser referente madridista en el clásico. Regresará al once con un ataque nuevo, ya que se espera descanso a los brasileños Vinícius y Rodrygo, y la oportunidad a Eden Hazard y Marco Asensio.

Las rotaciones que tiene en mente Ancelotti pasan por dar entrada a jugadores como Lucas Vázquez y Nacho Fernández en defensa, en un once en el que también regresan titulares que tuvieron descanso en Getafe, Ferland Mendy o Toni Kroos.

Es el momento de demostrar la profundidad de plantilla ante la imposibilidad de jugarlo todo hasta el Mundial en un calendario apretado que presenta tres partidos por semana.

El Real Madrid ha ganado fiabilidad como visitante en la Liga de Campeones, competición en la que ha vencido en sus cuatro últimas salidas de la fase de grupos, con una demoledora media de doce tantos a favor y solo uno en contra. Mantenerlo es el objetivo para dejar visto para sentencia su pase a octavos y dedicar esfuerzos al pulso por la Liga con el Barcelona.

El Shakhtar intentará repetir en Varsovia el buen juego que desplegó hace una semana en la segunda parte del partido disputado en el Santiago Bernabeu.

Aunque los ucranianos llegan condicionados por no jugar en su estadio y ni siquiera en territorio de su país, bombardeado masivamente en las últimas horas por el Ejército ruso, y con poco ritmo de competición, ya que en los últimos diez días han disputado un solo partido, el de "Champions" en Madrid.

Por otra parte, eso permite a los "mineros", muchos de los cuales son futbolistas de poco más de veinte años, encarar el duelo ante el Real Madrid con un mayor descanso y piernas más frescas. Su técnico, Ígor Jovícevic, que jugó en el Castilla (1991-95), no se fue del todo insatisfecho del partido disputado el pasado miércoles. Intentará aprovechar la verticalidad de Mudryk, que hizo sufrir a sus marcadores, especialmente a Carvajal.

No se esperan cambios en el once tipo, aunque es posible que los delanteros suplentes, el ucraniano Sikan y el africano Traoré, tengan minutos si las cosas se tuercen en la primera parte. Eso sí, el hecho de que Benzema sea de la partida sí puede obligar al croata a colocar a Stepanenko, el pulmón del equipo, como perro de presa del francés.

El Shakhtar es ahora segundo del grupo con cuatro puntos, aunque en caso de derrota le podría adelantar el Leipzig, que volverá a batirse con el colista, el Celtic. Los ucranianos esperan que el equipo del Donbás les de una alegría, que se suma a la satisfacción que provocó la inclusión de Ucrania en la candidatura mundialista de España y Portugal para 2030.

Probable formación de Shakhtar vs Real Madrid, por la Champions League

Trubin; Konoplya, Bondar, Matviienko, Mykhaylichenko; Stepanenko, Mudryk, Sudakov, Bondarenko, Shved; Zubkov.

Probable formación de Real Madrid vs Shakhtar por la Champions League

Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Modric; Marco Asensio, Hazard, Benzema.

Datos del partido entre Shakhtar vs Real Madrid

  • Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR)
  • Estadio: Municipal Stadium del Legia Varsovia.
  • Hora: 16.00: hrs
  • Transmisión: Fox Sports 2

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com