Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

RB Leipzig rescató un empate sobre el final ante PSG por la Champions League

Con un penal en el último minuto, RB Leipzig logró rescatar un empate 2-2 ante PSG por la Champions League.

Actualización
Leipzig se lo igualó en el final a PSG. Foto: Twitter Champions League
Leipzig se lo igualó en el final a PSG. Foto: Twitter Champions League

Con un penal en el último minuto, RB Leipzig logró rescatar un empate 2-2 ante PSG por la Champions League.

EFE. RB Leipzig empató 2-2 ante el PSG gracias a un penalti marcado por Dominique Szoloszbai en el minuto 90 lo que no le alcanza para evitar su eliminación de la Champions League.

El Leipzig tuvo un comienzo excelente que le hubiera podido dar para más en el duelo ante el PSG. Ya en la jugada del saque de centro terminó generando la primera situación de área que terminó con un remate de André Silva al cuerpo de Donnarruma desde un ángulo cerrado.

La presión alta del Leipzig maniató al PSG en los primeros minutos. En el minuto 6 el sueco Emile Forsberg remató desde buena posición pero sin fuerza y sin colocación lo le permitió a Donnarruma parar sin problemas.

En el 8 Christopher Nkunku abrió el marcador para el Leipzig con un remate de cabeza a centro de André Silva desde la izquierda. La jugada surgió de la presión del Leipzig que había llevado a Angel María a hacer un pase hacia atrás que interceptó Silva

El dominio inicial del Leipzig hubiera podido dar más frutos y el segundo gol no llegó ante todo porque en el minuto 12 Donarruma paró un penalti lanzado por André Silva, que había sido derribado en el área por Danilp Pereira cuando se disponía a rematar.

El PSG, tras el penalti fallado por Silva, mejoró un poco y empezó a entrar al partido teniendo un poco más de posesión.

Nkunku, sin embargo, tuvo una buena ocasión en el 17 cuando remató por encima desde buena posición.

El PSG no había logrado llegar a puerta cuando encontró el empate en una jugada que se inició con un gran pase de Neymar al área que recibió Mbappé cuyo centro fue aprovechado por Wijnaldum para marcar desde corta distancia en el minuto 21.

La tercera llegada del PSG, la segunda había sido un remate de Di María bloqueado por Willy Orban , trajo el segundo gol, marcado otra vez por Wijnaldum de cabeza en un saque de esquina.

Después el PSG se encerró un poco atrás pero a la vez tuvo la mejor ocasión en lo que quedaba del primer tiempo en los pies de Mpappe en un contragolpe y solo una buena parada de Peter Gulacsi evitó el tercer gol parisino.

En la segunda parte el PSG esperaba y contragolpeaba y cada vez que arrancaba Mbappé había incendios en la mitad alemana. En el 52 y en el 65 el tercero estuvo cerca pero una vez Mbappé remató por encima y en la otra se encontró con una buena parada de Gulacsi

Luego, a partir del ingreso de Yussuf Poulsen en el 59, el Leipzig mejoró y generó algunas llegadas aunque sin llegar a mostrar lo mismo de la primera parte.

En el 90 un penalti, convertido por Dominique Szoboszlai, trajo el empate. La pena máxima fue sancionada por el VAR.

PREVIA

El París Saint-Germain (PSG) de Lionel Messi visitará este miércoles al RB Leipzig en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Champions League. Dicho juego se llevará a cabo en el Red Bull Arena desde las 17:00 hora local (20:00 GMT). SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El cuadro parisino saldrá en busca de un triunfo que le permita alcanzar el boleto a la siguiente ronda del torneo. Actualmente, el PSG se encuentra liderando su serie con siete unidades: dos victorias (3-2 ante Leipzig y 2-0 contra el Manchester City) y un empate (1-1 con Brujas).

Para el duelo de esta fecha, Mauricio Pochettino no podrá contar con la presencia de Lionel Messi, quien se perderá el duelo por unas molestias en el músculo isquiotibial izquierdo. Para buena fortuna del entrenador argentino, el que sí estará desde el arranque será Kylian Mbappé.

Por su parte, el RB Leipzig intentará arruinarle la fiesta al PSG y sumar sus primeros puntos en el torneo. Los alemanes se ubican en el último lugar de las clasificaciones con cero puntos. Debutaron con una goleada (3-6) en Inglaterra, luego fueron sorprendidos (1-2) por el Brujas y hace unos días sucumbieron (2-3) ante Messi y compañía. 

Posibles alineaciones:

Leipzig: Péter Gulácsi; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol; Nordi Mukiele, Konrad Laimer, Amadou Haidara, Angeliño; Emil Forsberg, Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Idrissa Gueye, Danilo, Ander Herrera o Georginio Wijnaldum; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Neymar.

Artículos Relacionados

+ Artículos