Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • EFE

Inter de Milán vs Real Sociedad por la Champions League: formaciones, hora y dónde ver en tv

Este martes 12 de diciembre, Inter de Milán recibirá a Real Sociedad por la última fecha de la Champions League.

Lautaro es el goleador de Inter en la temporada. Foto: Twitter @Inter_ES
Lautaro es el goleador de Inter en la temporada. Foto: Twitter @Inter_ES

Este martes 12 de diciembre, Inter de Milán recibirá a Real Sociedad por la última fecha de la Champions League.

Se viene un partido para definir al líder del grupo. Este martes 12 de diciembre, desde las 17:00 horas, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en el Estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milán recibirá a Real Sociedad. Los italianos y los españoles ya están clasificados a los octavos de final, solo falta definir quién finaliza en el primer lugar de la zona.

Este encuentro entre los italianos y los españoles, será transmitido para toda la Argentina por la señal de ESPN.

El equipo donostiarra llega a este choque de poder a poder con la moral por las nubes después de vencer con autoridad en Liga en casa del Villarreal por 0-3. Además, la calculadora sonríe a la Real, ya que pese a estar empatados a puntos, el club realista cuenta con una mejor media de goles que el Inter, por lo que le serviría incluso un empate para pasar como líder de grupo, una gran ventaja a la hora de sortearse los enfrentamientos de octavos de final.

La lista de convocados ha sido publicada esta misma mañana, justo cuando la expedición ha tomado el vuelo rumbo a Milán, y como era de esperar, Imanol Alguacil no se guarda nada para este definitivo encuentro, a excepción de los lesiones Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez.

Vuelve Mikel Oyarzabal tras un breve permiso por paternidad por el nacimiento de su primer hijo Martín, y por el que se perdió el encuentro de Copa del Rey en Andratx y el liguero en Villarreal.

Son 25 los futbolistas que vuelan a Italia, de los cuales seis son del filial, y destaca especialmente el nombre de Jon Martín, central de 17 años que debuta en convocatoria oficial del primer equipo y que apunta a ser una nueva joya que salga a relucir de la factoría realista.

Es cierto que Barrenetxea y Brais son titulares asiduos en las formaciones del técnico oriotarra, por lo que Alguacil tendrá que reestructurar su once titular. Ganan enteros Oyarzabal y un Arsen Zakharyan que viene de firmar en Villarreal su mejor partido con la elástica txuri urdin, aunque Beñat Turrientes también ha hecho méritos para ocupar el lugar de Brais.

El Inter es el candidato a todo en Italia. Finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, es uno de los favoritos para levantar el 'Scudetto', para reconquistar la Copa Italia y la Supercopa italiana y para ser el mejor representante en Europa de nuevo.

Su amplia plantilla y su pulido sistema de juego, perfectamente engrasado por el técnico italiano Simone Inzaghi, le hacen un equipo muy complicado de batir. Sus números así lo dicen: son 13 partidos consecutivos sin perder (10 victorias y 3 empates) y una sola derrota, ante el Sassuolo, en toda la temporada.

Una máquina perfecta que este sábado calentó motores para recibir a los donostiarras con una abultada goleada ante Udinese (4-0) en su escenario favorito, un San Siro que quiere seguir soñando despierto con los 'nerazzurri' y que quiere pelear por ser primero de grupo en la máxima competición europea por primera vez en 11 años, pues no lo consiguen desde la campaña 2011-12.

El Inter se agarra a sus numerosos argumentos tácticos para la victoria, a sus carrileros bien profundos, a su sólida línea de tres centrales o a las llegadas en segunda línea de sus atrevidos centrocampistas, pero sobre todo al hombre de moda en Milán: el argentino Lautaro Martínez.

El campeón del mundo, capitán del equipo, es la referencia ofensiva del equipo y el líder absoluto del vestuario. Su calidad, diferencial en los últimos metros, y su olfato goleador, hacen del Inter un equipo muy dañino. Son 14 goles en liga, máximo anotador, y 2 tantos en Europa.

Además, el Inter tiene otro seguro en la posición opuesta: el suizo Yann Sommer. El meta, que llegó desde el Bayern de Múnich como sustituto del camerunés André Onana, está rindiendo por encima de las expectativas y suma tres puertas a cero consecutivas en casa.

Inzaghi, eso sí, no podrá contar con varios jugadores en defensa. El francés Benjamin Pavard y los neerlandeses Denzel Dumfries y Stefan de Vrij son baja por lesión. Las ausencias no modifican el dibujo del técnico, que cuenta todavía con 7 jugadores de rendimiento contrastado para cubrir 5 puestos.

Probables formaciones

Inter: Sommer; Acerbi, Bastoni, Bisseck; Darmian, Barella, Calhanoglu, Frattesi, Dimarco; Thuram y Lautaro.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo, Sadiq o Silva y Oyarzabal.

Árbitro: Sandro Schärer (SUI).

Hora: 17.00 h

Lugar: Estadio Giuseppe Meazza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com