Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Napoli derrotó 2-0 a Eintracht Frankfurt, por la ida de los octavos de final de la Champions League

Con goles de Osimhen y Di Lorenzo, Napoli derrotó 2-0 a Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Osimhen y Di Lorenzo le dan la victoria al equipo italiano. Foto: EFE
Osimhen y Di Lorenzo le dan la victoria al equipo italiano. Foto: EFE

Con goles de Osimhen y Di Lorenzo, Napoli derrotó 2-0 a Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Napoli se impuso este martes por 0-2 al Eintracht Frankfurt con goles de Viktor Osimehn y Giovanni di Lorenzo con lo que el líder del torneo italiano deja la puerta abierta para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El resultado es más que justo y los goles hubieran podido ser más y, salvo una buena fase del Eintracht al comienzo, el equipo italiano impuso su voluntad el campo de manera casi permanente.

El Napoles empezó tratando de controlar el partido a través de la posesión del pelota y muy pronto dio un primer aviso con un balón largo al área para Kvarashkelia que al final no alcanzó a controlar.

Pasados los cinco minutos se inició una buena fase del Eintracht que pareció anunciarse con un buen desborde por la derecha de Lindströn, cuyo centro, después de que lo cortase Meret, dio origen a dos remates. Uno de Kamada, bloqueado por un defensa; y otro de Kolo-Muani, que se fue desviado cerca del segundo poste.

Fue una fase en la que el Eintracht logró poner el partido en el terreno del Napoles a punta de recuperaciones de pelota en el centro del campo y lanzando ataque rápidos que sin embargo no llegaron a crear nuevas situación de peligro.

Después, pasado el cuarto de hora, el Nápoles volvió y empezó a mandar en el campo. Las ocasiones también empezaron a llegar. Primero un contragolpe en el 14 en el que al final Viktor Osimeh no llegó al remate.

Luego, en el 18, en un saque de esquina, estuvo a punto de producirse un gol en propia puerta cuando Kamada trató de despejar de cabeza y terminó exigiendo a Kevin Trapp; que en el 19 salvó otra vez a remate de Kvaraskhelia, En el 34 Hiiving Lozano remató al poste y casi inmediatamente se produjo un penalti, por falta de Aurelio Buta contra Osimeh, en el que Trapp le ganó el duelo a Kvaraskhelia.

El Napoles mandaba y tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero el gol llegó de manera atípica, tras una recuperación de pelota en la propia mitad tras un pase impreciso de Mario Götze en el minuto 40. Lobotkas le metió un pase largo a Lozano, que soltó un centro al área pequeña donde apareció Osimehn para empujar el balón al fondo de la red.

La fórmula -centro de Lozano y gol de Osimehn- se repitió a los pocos segundos pero el tanto se anuló por fuera de lugar de este último.

Si en la primera parte el Napoles había sido dominado,r en la segunda fue abrasivo. El Eintracht casi no lograba salir de su propia mitad y una de la pocas veces que lo logró terminó quedándose con diez hombres por falta de Kolo Muani sobre Aguisah, cerca del área contraria.

Trapp había logrado evitar evitar el segundo en el minuto 56 al ganarle de forma increíble un mano a mano a Kvarashkelia pero en el en el 65 no pudo hacer nada ante un remate de Di Lorenzo a pase de tacón de Kvarashkelia.

- Ficha técnica:

0; Eintracht: Trapp; Tuta, Jakic, Ndicka; Buta (Knauff, 69), Kamada, Sow, Max (Lenz, 90); Lindström (Borré, 69), Götze (Alidou, 81); Kolo Muani.

2; Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Brahamani, M.J Kim, Olivera; Zambo Anguisa (Ndombelé, 80), Lobotka, Zielinski; Lozano (Elmas, 80), Osimhen (Simeone, 84), Kvaratskhelia (Politano, 84).

Goles: 0-1 (min 40, Osimhen), 0-2 (min 65, Di Loranzo Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a M.J Kim, Götze, Elmas y expulsó a Kolo-Muani con roja directa por falta contra Anguisa.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort.

PREVIA

Napoli, líder absoluto de la Serie A italiana con quince puntos de ventaja, pondrá este martes a prueba su nivel en la Liga de Campeones en la visita a un Eintracht Frankfurt que busca romper los pronósticos que le dan como víctima, en una eliminatoria de octavos de final que se inicia en terreno alemán.

Este encuentro se disputará desde las 17:00hrs y la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+. SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

El Eintracht llega al duelo contra Napoli tras derrotar al Werder Bremen (2-0), en un partido donde el entrenador Oliver Glasner pudo incluso quitarle minutos de las piernas a algunos jugadores que se espera que sean titulares ante el conjunto italiano.

Con respecto a la primera mitad de la temporada, la principal novedad en el Eintracht es la llegada del carrilero izquierdo Philipp Max, figura ante el Bremen, que tiene una función similar a la que antes desempeñaba Filip Kostic.

Con la llegada de Max Glasner puede ser fiel a su sistema de tres centrales y dos carrileros altamente ofensivos con Max por la izquierda y Ansgar Knauf por la derecha.

La eliminatoria ante el Nápoles se ha comparado en su significación con la que disputó el Eintracht en la temporada ante pasada ante el Barcelona en su camino hacia el título de la Liga Europa.

"El significado es parecido pero hay que recordar que ahora el Napoles llega en mejor situación que el Barcelona en aquellos partidos", advirtió Glasner.

Entre los jugadores a los que pudo darle cierto descanso Glasner después del segundo gol ante el Bremen estuvo Randal Kolo-Muani, una pieza clave del equipo en la ofensiva con 10 goles y 13 asistencias.

Kolo-Muani dejó el campo en el minuto 68 para dar paso a Rafael Borré. Nunca había salido tan pronto en toda la temporada lo que es una muestra de que Glasner ya pensaba en el Napoles con el cambio.

El Nápoles de Luciano Spalletti llega de manera inmejorable al enfrentamiento europeo, desplegando el mejor fútbol de Italia y como la revelación consolidada de Europa. Un equipo vertical, sólido en defensa, con criterio en el centro del campo y con dos jugadores arriba que son garantía de peligro constante como el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el nigeriano Victor Osimhen.

Y es que juntos se han convertido en una de las mayores amenazas para las defensas de cualquier equipo, combinando la calidad del georgiano (12 goles) y la superioridad física del nigeriano (19 goles), así como el argumento más sólido para poder colgar el cartel de favorito al conjunto 'azzurro'.

El equipo 'partenopeo' solo cuenta con una baja para el duelo ante los germanos, la del italiano Giacomo Raspadori en ataque, en una plantilla con un gran fondo de armario que ha conseguido decantar la balanza en los momentos de mayor dificultad de la temporada, que han sido pocos.

Uno de los habituales de la 'unidad B' es el argentino Giovanni 'Cholito' Simeone, que no desaprovecha cada mínima oportunidad que le brinda su técnico y que ya suma ocho goles en todas las competiciones, cuatro de ellos en 'Champions'.

Comandará la defensa el coreano Kim Min-Jae, que está supliendo con creces la marcha del senegalés Kalidou Koulibaly; el eslovaco Stanislav Lobotka y el polaco Piotr Zielinski marcarán el tempo desde la medular; y el mexicano Hirving Lozano completará el tridente ofensivo.

- Alineaciones probables

Eintracht Fráncfort: Trap; Tuta, Jakic, Ndicka; Knauf, Kamada, Sow, Max; Lindstrom, Götze; Kolo-Muani.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Min-Jae, Mario Rui; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Lozano, Kvaratskhelia, Osimhen.

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal)

Estadio: Deutsche Bank Park de Fráncfort.

Hora: 17:00hrs

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com