Liga de Campeones

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Borussia Dortmund venció 1-0 a Chelsea por la idea de los octavos de final de Champions League

Con gol de Karim Adeyemi, Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Chelsea, por el partido de ida de los octavos de final de Champions League.

Con Enzo en cancha, Chelsea cayó ante Borussia Dortumund. Foto: EFE
Con Enzo en cancha, Chelsea cayó ante Borussia Dortumund. Foto: EFE

Con gol de Karim Adeyemi, Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Chelsea, por el partido de ida de los octavos de final de Champions League.

Un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el Chelsea tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte equilibrada el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 95, ante un remate de Enzo Fernández.

En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk.

Las dos escenas iniciales anunciaron buena parte de lo que sería el primer tiempo.

El Dortmund buscaba llegar de forma controlada, con Julian Brandt y Jude Bellighman moviendo los hilos, mientras que el Chelsea hacía gala de transiciones rápidas en las que solían participar Joao Felix y Mudryk.

A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38.

Joao Felix había tenido otra, en el 32, cuando había rematado por encima desde buena posición.

El Dortmund también tuvo algunos remates desde buena posición y varias situaciones de área de las que hubiera podido sacar mayor provecho.

Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, el Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared.

En esa fase el Chelsea tuvo dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55 y otra en el 62 con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.

Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba el Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund.

Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.

Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces, en el 78 ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.

La eliminatoria sigue abierta con el estrecho resultado, pero el Dortmund sigue contando en este año sus partidos por victorias mientras que al Chelsea no se le dan los resultados.

Ficha técnica:

1 Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Ryerson, 73), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens, 78), Bellingham, Özcan Brandt; Haller (Modeste, 68).

0 Chelsea: Kepa; James, Thiago Silva, Koullibaly, Chilwell (Mount, 71); Loftus-Cheek, E.Fernández, Ziyeck, Mudryk (Cucurella, 71), Joao Felix; Havertz.

Gol: 1-0 (min 63, Adeyemi)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a James, Thiago Silva, Bellingham, Can, Ziyek, Adeyemi, Özcan, Ryerson, Süle, Mount

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Parl de Dortmund.

PREVIA

Borussia Dortmund del 'deseado' Jude Bellingham y que está en racha positiva pondrá a prueba al 'nuevo' Chelsea, el equipo que más dinero gastó en el 'mercado' invernal y que, ahora, lideran el centrocampista argentino Enzo Fernández, uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, y el portugués Joao Félix, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este encuentro entre el equipo alemán y el inglés, será transmitido por la señal de ESPN. Además podés seguir este encuentro en vivo desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

El Dortmund llega al duelo contra el Chelsea en medio de una racha de ocho victorias consecutivas en partidos oficiales que le ha permitido volverse a meter en la lucha por la Bundesliga.

La recuperación de Sebastian Haller, tras su larga baja por un cáncer en el los testículos, y del capitán Marco Reus han sido dos elementos que han fortalecido al equipo.

Además, hay jugadores como Julian Brandt que en los últimos partidos han mostrado su mejor versión lo que no siempre había sido en la primera mitad de la temporada.

En lo personal el entrenador Edin Terzik no podrá contar con Youssufa Moukoko que será baja varias semanas por una lesión de tobillo que sufrió en la victoria por 0-2 ante el Werder Bremen.

Terzic ha atribuido la racha al equilibrio que hay actualmente en la plantilla que le ha permitido dosificar a algunos jugadores, entre ellos a Haller tras su enfermedad, y compensar también bajas por lesión o sanciones.

"Hay jugadores que empiezan los partidos, jugadores que los terminan y jugadores que los definen", ha dicho Terzic para explicar la racha.

Terzic habla de una "euforia saludable" en el grupo tras la racha de victorias.

La eliminatoria de Liga de Campeones pilla al Chelsea en el peor momento desde que llegó Graham Potter, con una sola victoria en 2023. Pese a la tremenda inversión del pasado mercado invernal (más de 330 millones de euros), el equipo aún no despega y, con la Premier ya perdida, la cuarta plaza casi inalcanzable y las dos copas perdidas, la Champions es el único palo al que los 'Blues' pueden agarrarse para salvar la campaña.

El rayito de esperanza para el Chelsea es que uno de los fichajes ya es titular indiscutible, Enzo Fernández, y otro de los cedidos, Joao Félix, ha brillado en cada minuto que ha jugado. Han sido pocos para el portugués, por su expulsión en enero en Craven Cottage, pero este fin de semana se estrenó como goleador y da la sensación de que siempre que Potter le tenga disponible le va a poner como titular.

Enzo, Mudryk y Joao Félix son los tres jugadores que el Chelsea ha decidido apuntar para las eliminatorias de 'Champions', lo que supone prescindir de Badiashile. De esta manera se rompe la unión Thiago Silva-Badiashile que le ha reportado tres puertas a cero en los últimos cuatro partidos al Chelsea.

A esto se une un problema endémico en ataque de los de Stamford Bridge, que solo han marcado 23 goles en 22 partidos en Premier, su peor bagaje en casi 20 años en la competición. La falta de un delantero centro es sangrante, fiándolo todo a Kai Havertz, ya que Pierre-Emerick Aubameyang tampoco ha sido inscrito en la Champions.

Además, el Chelsea llega a este partido amenazado por las tarjetas amarillas. Si Koulibaly, Mount, Gallagher o Mudryk ven una cartulina en el Signal Iduna Park, se perderán la vuelta en Londres.

- Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Brandt, Bellingham, Reus, Adeyemi; Haller.

Chelsea: Kepa; James, Silva, Koulibaly, Chilwell; Enzo, Kovacic, Mount; Mudryk, Havertz, Joao Félix.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Hora: 17:00hrs

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com