Liga de Campeones

Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Champions League: Tottenham busca la clasificación ante el Barcelona

El Tottenham se juega la clasificación ante un Barcelona que ya es primero del grupo.

Actualización
El Tottenham buscará pasar a 8vos de final ante el Barcelona en el Camp Nou. Foto: AFP
El Tottenham buscará pasar a 8vos de final ante el Barcelona en el Camp Nou. Foto: AFP

El Tottenham se juega la clasificación ante un Barcelona que ya es primero del grupo.

El Barcelona, con el liderato del grupo B de la 'Champions' asegurado, recibe el martes al Tottenham en un partido en el que los ingleses siguen luchando por el segundo puesto de la llave.

Los hombres de Mauricio Pochettino ocupan el segundo puesto del grupo empatados a siete puntos con el Inter de Milán que recibirá también el martes al PSV Eindhoven, ya eliminado de Europa.

"Soy optimista y si queremos conseguir algo importante en el Camp Nou deberemos estar muy finos tanto física como tácticamente", dijo Pochettino este lunes en la rueda de prensa previa al partido del martes, consciente de que necesitan hacer al menos el mismo resultado que el Inter de Milán para clasificarse.

"El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Deberemos ser muy estrictos en todos los sentidos para poder tener opciones ante el Barça", añadió.

El técnico argentino del Tottenham vuelve al Camp Nou, que pisó para enfrentarse al Barça primero como jugador (1994-2000) y después como técnico (2009-2012) del Espanyol.

También te puede interesar: Copa Libertadores: River Campeón

Romper la racha fuera de casa

Si entonces la lucha era por la Liga, ahora llega en un duelo crucial por pasar a la siguiente fase de la máxima competición europea de clubes, aunque el técnico de los 'Spurs' tendrá que lidiar con algunas bajas.

El lateral derecho Kieran Trippier es seria duda por problemas musculares y su sustituto en el puesto, el francés Serge Aurier se tuvo que retirar lesionado en el partido contra el Leicester, por lo que Pochettino podría acabar dando su oportunidad al joven Kyle Walker-Peters.

El Tottenham no ha logrado ganar de visitante en esta edición de la Champions League. Foto: AFP

"Peters tiene la opción de jugar. Estar en un campo difícil como el Camp Nou le va a beneficiar y a hacer más fuerte. Podría rendir si juega mañana", afirmó el técnico de los 'Spurs'.

Para pasar a la siguiente fase, el Tottenham tendrá que mejorar sus números fuera de casa, donde en 'Champions' perdieron en Italia 2-1 y empataron 2-2 en Holanda.

Enfrente estará un Barça que ya no se juega nada y que en el partido de ida goleó 4-2 a los ingleses en Wembley.

Los azulgranas sólo han cedido un empate ante el Inter de Milán en lo que va de Champions, acumulando cuatro victorias en cinco partidos.

El Barcelona y un Messi imparable

El Barça llega además a este encuentro en un gran momento como líder de la Liga española con tres puntos de ventaja sobre Sevilla y Atlético de Madrid.

Sin nada en juego, el técnico Ernesto Valverde admitió este lunes que "mañana habrá algún cambio porque no se me escapa que como estamos clasificados es posible que dé respiro a algunos jugadores".

Valverde adelantó que "Luis Suárez seguro que no va a jugar" para evitarle disputar dos partidos en tres días cuando todavía arrastra algunas molestias.

El Barcelona llega puntero de la Liga Española y puntero en su grupo de Champions. Foto: AFP

Así, delante se perfila el imprescindible Leo Messi, que atraviesa un estupendo momento de forma.

El sábado volvió a lucirse en la goleada 4-0 al Espanyol en Liga con un doblete y una asistencia.

"Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él", dijo Valverde tras el partido del sábado.

Sin Suárez, el actual mejor goleador de la 'Champions' con 6 goles, los mismos que el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, podría estar acompañado por Munir y Valverde podría optar entre Coutinho y Dembélé para completar el ataque azulgrana.

Equipos probables

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - Busquets, Rakitic, Arturo Vidal - Messi, Munir, Dembélé (o Coutinho). Entrenador: Ernesto Valverde.

Tottenham Hotspur: Lloris - Walker-Peters, Vertonghen, Alderweireld, Davies - Sissoko, Dier, Eriksen - Alli, Son, Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino

Árbitro: Mirolad Mazic (SRB)