Copa Libertadores

Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: River Campeón

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018.

Actualización
River venció 3 a 1 a Boca en la vuelta de la final y conquistó su cuarta Copa Libertadores. Foto: AFP
River venció 3 a 1 a Boca en la vuelta de la final y conquistó su cuarta Copa Libertadores. Foto: AFP

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018.

Luego de una espera eterna de 40 días, finalmente tenemos campeón de la Copa Libertadores. Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue (120+1), River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 en el global) y se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018, en encuentro disputado este domingo en Madrid.

En el primer tiempo, el partido fue aburrido y cortado. Se notaba el nerviosismo en los 22 jugadores que estaban en el terreno de juego. Ambos equipos tocaban la pelota pero realmente ninguno de los dos lograba avanzar o generar peligro. River trataba de ir para adelante pero Boca se cerró bien atrás. Un par de ocasiones menores fueron lo mas interesante del primer tiempo hasta que en una mala salida de Andrada, una jugada que parecía gol de River terminó en gol de Boca. Los 'xeneizes' se adelantaron con un tanto de Darío Benedetto justo antes de la pausa en el minuto 44 en una contra tras un gran pase de Nandez y una gran accion de Benedetto que dejo en el camino a Maidana y definió excelentemente ante la salida de Armani.

En el segundo tiempo, River salió al ataque en busca del empate que llegaría al minuto 68 luego de una gran jugada colectivo a los pases que termino en gol de Lucas Pratto. Este gol forzó una prórroga.

Boca acabaría jugando con nueve por la temprana expulsión del colombiano Wilmar Barrios al minuto 92 y la lesión de Fernando Gago, quien se lesionó nuevamente, cuando su equipo ya había realizado todos los cambios. Al minuto 109, el queridísimo colombiano Juan Fernando Quintero pondría el 2 a 1 con un bombazo que golpeó en el travesaño y entró. Ya al final del partido, en un córner para Boca, el arquero de Boca Andrada fue a buscar un milagroso empate y dejo el arco descubierto, y River de contra marcó el 3 a 1 definitorio en los pies del Pity Martinez.

Tambien te puede interesar: MLS: Tata Campeón se despide de Atlanta

Aca los datos del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2018:

River Plate - Boca Juniors 3 - 1 (1-1 antes de la prórroga; 5-3 en el global)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Goles:

River Plate: Pratto (68), Quintero (109), Martínez (120+2)

Boca Juniors: Benedetto (44)

Amonestaciones:

River Plate: Ponzio (28), Fernández (81), Maidana (83), Casco (120+1)

Boca Juniors: Pérez (43), Barrios (87), Tevez (120+1)

Expulsiones:

Boca Juniors: Barrios (92)

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel (Camilo Mayada 74), Jonatan Maidana, Javier Horacio Pinola, Milton Casco - Ignacio Fernández (Bruno Zuculini 111), Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (cap) (Juan Quintero 59), Exequiel Palacios (Julián Álvarez 97), Gonzalo Martinez - Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Julio Buffarini (Carlos Tevez 111), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza - Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (cap) (Fernando Gago 89) - Sebastián Villa (Leonardo Jara 96), Darío Benedetto (Ramon Abila 62), Cristian Pavon. DT: Guillermo Barros Schelotto.