Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions League: 19 jugadores argentinos dirán presente en los octavos de final

10 de los 16 equipos que van por el título tienen representantes del fútbol argentino. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

10 de los 16 equipos que van por el título tienen representantes del fútbol argentino. 

La UEFA Champions League inicia sus octavos de final con 19 jugadores argentinos que buscarán alzar el título que se definirá el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Este martes, la actividad la iniciarán Manchester United, con Sergio Romero y Marcos Rojo entre los inscriptos, ante Paris Saint Germain (PSG) que ya tenía a Ángel Di María y sumó en el mercado invernal de Europa al mediocampista Leandro Paredes, proveniente del Zenit de Rusia. Además, la Roma de Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore recibirá al Porto.

El miércoles, habrá presencia argentina tanto en el campo de juego como también en los bancos de suplentes. El Real Madrid dirigido por Santiago Solari y defensor del título visitará al Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán, mientras que el Tottenham de Mauricio Pochettino jugará un prometedor duelo ante Borussia Dortmund. En los ingleses estaban inscriptos Erik Lamela y Paulo Gazzaniga y se sumó para esta instancia el defensor Juan Foyth. Además, en los alemanes, aparece el nombre de Leonardo Balerdi, recientemente adquirido a Boca Juniors.

La próxima semana, las llaves de ida se completarán con los restantes cuatro partidos. El martes, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Lyon y se enfrentarán Bayern Múnich y Liverpool. Por su parte, el miércoles, el Atlético Madrid de Diego Simeone, Ángel Correa y Nehuen Pérez, arribado desde Argentinos Juniors, chocará con la Juventus de Paulo Dybala y Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, visitará al Schalke 04.

Últimos campeones de la Champions League.

La máxima competencia a nivel europeo y una de las más atractivas a nivel mundial tuvo al mismo campeón en las últimas tres ediciones ya que Real Madrid se consagró venciendo a Atlético Madrid en 2016, a Juventus en 2017 y a Liverpool en 2018.

El último campeón diferente fue Barcelona que, de la mano de Lionel Messi y Javier Mascherano, le ganó la final a la Juventus de Carlos Tevez a mediados de 2015.

Mientras tanto, el último consagrado no español fue el Bayern Munich que venció al Borussia Dortmund en el partido decisivo jugado en Wembley a mediados de 2013.

El VAR, la gran novedad

Finalmente, después de exitosas pruebas y el riguroso entrenamiento con los árbitros, el Video Assistant Referees (Árbitro Asistente de Vídeo - VAR) tendrá su estreno en todos los partidos de la presente Champions League.

Habrá un equipo del VAR (un árbitro asistente de vídeo, un asistente del árbitro de vídeo y dos operadores de vídeo) que estará ubicado en cada estadio y apoyará el proceso de toma de decisiones del árbitro, tal como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com