Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 12 / Feb / 2019

Champions League: 19 jugadores argentinos dirán presente en los octavos de final

10 de los 16 equipos que van por el título tienen representantes del fútbol argentino. 

Champions League: 19 jugadores argentinos, presentes en octavos de final
Lionel Messi es el máximo goleador argentino de la historia de la Champions League (Foto: @ChampionsLeague).

La UEFA Champions League inicia sus octavos de final con 19 jugadores argentinos que buscarán alzar el título que se definirá el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Este martes, la actividad la iniciarán Manchester United, con Sergio Romero y Marcos Rojo entre los inscriptos, ante Paris Saint Germain (PSG) que ya tenía a Ángel Di María y sumó en el mercado invernal de Europa al mediocampista Leandro Paredes, proveniente del Zenit de Rusia. Además, la Roma de Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore recibirá al Porto.

El miércoles, habrá presencia argentina tanto en el campo de juego como también en los bancos de suplentes. El Real Madrid dirigido por Santiago Solari y defensor del título visitará al Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán, mientras que el Tottenham de Mauricio Pochettino jugará un prometedor duelo ante Borussia Dortmund. En los ingleses estaban inscriptos Erik Lamela y Paulo Gazzaniga y se sumó para esta instancia el defensor Juan Foyth. Además, en los alemanes, aparece el nombre de Leonardo Balerdi, recientemente adquirido a Boca Juniors.

La próxima semana, las llaves de ida se completarán con los restantes cuatro partidos. El martes, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Lyon y se enfrentarán Bayern Múnich y Liverpool. Por su parte, el miércoles, el Atlético Madrid de Diego Simeone, Ángel Correa y Nehuen Pérez, arribado desde Argentinos Juniors, chocará con la Juventus de Paulo Dybala y Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, visitará al Schalke 04.

Últimos campeones de la Champions League.

La máxima competencia a nivel europeo y una de las más atractivas a nivel mundial tuvo al mismo campeón en las últimas tres ediciones ya que Real Madrid se consagró venciendo a Atlético Madrid en 2016, a Juventus en 2017 y a Liverpool en 2018.

El último campeón diferente fue Barcelona que, de la mano de Lionel Messi y Javier Mascherano, le ganó la final a la Juventus de Carlos Tevez a mediados de 2015.

Mientras tanto, el último consagrado no español fue el Bayern Munich que venció al Borussia Dortmund en el partido decisivo jugado en Wembley a mediados de 2013.

El VAR, la gran novedad

Finalmente, después de exitosas pruebas y el riguroso entrenamiento con los árbitros, el Video Assistant Referees (Árbitro Asistente de Vídeo - VAR) tendrá su estreno en todos los partidos de la presente Champions League.

Habrá un equipo del VAR (un árbitro asistente de vídeo, un asistente del árbitro de vídeo y dos operadores de vídeo) que estará ubicado en cada estadio y apoyará el proceso de toma de decisiones del árbitro, tal como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa Libertadores.

Redacción - Futbolargentino.com