Manchester City cumplió al derrotar al Borussia Monchengladbach en la Champions League

Manchester City fue más que el Borussia Monchengladbach y lo derrotó en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Actualización • Mié, 24 / Feb / 2021 8:12 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El Manchester City venció con autoridad al Borussia Monchengladbach. Foto: EFE

El Manchester City venció con autoridad al Borussia Monchengladbach. Foto: EFE

Actualización • Mié, 24 / Feb / 2021 8:12 pm

Manchester City fue más que el Borussia Monchengladbach y lo derrotó en la ida de los octavos de final de la Champions League.

EFE. El Manchester City se impuso este miércoles por 0-2 al Borussia Mönchengladbach en un duelo que dominó por completo y en el que lo único que se le puede reprochar es que no sacó más partido de su clara superioridad.

El cuadro inglés se puso con ventaja en el minuto 29, con un remate de cabeza de Bernardo Silva tras un centro de Joao Cancelo desde la izquierda, tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.

Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y el Gladbach podía darse por contento, pues el dominio del Manchester City fue apabullante.

Ya en el planteamiento, con una defensa de tres centrales, el Gladbach había mostrado un gran respeto hacia el City y su táctica defensiva le permitió al menos solucionar situaciones en su propia área que, con menos hombres en esa zona, hubiese conducido a ocasiones de gol.

El partido se jugaba en la mitad del Gladbach y de forma predominante en el último tercio del campo.

El Manchester City tenía la pelota, la hacía circular esperando que se generarán espacios y, cuando la perdía, se desataba un operativo inmediato para recuperarla con presión alta.

El Gladbach no podía salir jugando y lo intentaba a veces con balones largos que no llegaban a su destino.

La presión cerca del área del Gladbach fue lo que produjo la entrega imprecisa de Kramer que originó la jugada del primer gol.

El Gladbach pasó los primeros 45 sin rematar a puerta y sin tener ni siquiera una acción ofensiva cerca del área contraria.

En la segunda parte la presión adelantada del Manchester City fue un poco menos asfixiante, lo que permitió al Gladbach tener algunas jugadas de área y hasta un remate a puerta de Plea en el minuto 60, pero seguía siendo claro quien mandaba en el campo.

En el minuto 54 estuvo a punto de llegar el segundo gol del Manchester City, pero Elvedi alcanzó a atravesarse en el último momento tras un remate de Gabriel Jesús.

En el 64, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Ginter, Zakaria, Elvedi; Lainer (Lazaro, 63), Kramer, Neuhaus, Bensabaini; Hoffmann (Wolf, 87), Stindl (Embolo, 73); Plea (Thuram, 63).

Manchester City: Ederson; Walker, Ruben, Laporte, Joao Cancelo; Foden (Ferran Torres, 80), Rodrigo, Gündogan; Bernardo Silva, Gabriel Jesus (Agüero, 80), Sterling (Mahrez, 69).

PREVIA

EFE. El Manchester City, el conjunto más en forma del continente con una racha que asusta de 18 triunfos consecutivos, pretende trasladar a Europa su buen momento en el duelo de este miércoles ante el Borussia Monchengladbach, equipo consciente de que está ante uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club, pero que llega tras una derrota en la Bundesliga ante el Mainz que lo aleja de una nueva clasificación a la Champions League. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Aunque algo clave en este partido de ida será el trabajo defensivo, Rose considera que el equipo alemán debe también atacar porque, dijo, "si algo que no le gusta al City son esos momentos en que no tiene la pelota".

El Borussia Monchengladbach llega al partido sin bajas importantes, pero oarece casi tarea imposible para los alemanes siquiera pensar en tener una posibilidad contra el Manchester City.

En Manchester City llevan 25 partidos sin perder y 13 victorias desde que comenzó el año. Nadie en Europa parece poder hacerles frente en el momento probablemente de más plenitud de los 'Sky Blues' en los últimos tiempos.

Su racha les ha llevado a liderar la Premier League con total autoridad y a tener el título prácticamente en el bolsillo. Tienen asegurado jugar la final de la Copa de la Liga y están en cuartos de final de la Copa de Inglaterra, por lo que su reto más emocionante y próximo es el europeo, el que siempre se les ha resistido.

Además van a este choque con el Borussia Monchengladbach justo tras recuperar a Kevin De Bruyne, lesionado en los últimos partidos y que va a llegar repleto de gasolina al tramo final de temporada. No hay bajas de importancia para Guardiola, que podrá contar también con Sergio Agüero, aunque el argentino no ha contado en sus planes en los últimos encuentros por haber superado recientemente la covid.

Nada hace pensar que el Manchester City no vaya a estar en cuartos de final y el Gladbach es la cenicienta en una eliminatoria con todo a favor para los ingleses.

Alineaciones probables:

Borussia Monchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl, Thuram; y Plea.

Manchester City: Ederson; Zinchekno, Laporte, Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Sterling, Jesús, Mahrez.

EFE • Futbolargentino.com • Mié, 24 / Feb / 2021 4:15 pm

+ Artículos

Golazo de Messi al PSG
Noticias • MAR 10 / 2021

Golazo de Messi al PSG

Barcelona no logró la gesta
Noticias • MAR 9 / 2021

Barcelona no logró la gesta

Liverpool se acordó de ganar
Noticias • FEB 16 / 2021

Liverpool se acordó de ganar