Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolargentino.com

Real Madrid venció al Atalanta en Italia y se acerca a los cuartos de final de la Champions League

Real Madrid visita al Atalanta en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.

Actualización
Real Madrid venció al Atalanta de visita. Foto: EFE
Real Madrid venció al Atalanta de visita. Foto: EFE

Real Madrid visita al Atalanta en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.

EFE. El primer gol en la Champions League del francés Ferland Mendy, con un derechazo curvado desde fuera del área en el minuto 86, derribó este miércoles el muro del Atalanta, que compitió setenta minutos con diez hombres, y le dio al Real Madrid un valioso 1-0 en la ida de los octavos de final.

El Real Madrid, que volvió a ganar en una eliminatoria de 'Champions' dos años después, cuando se impuso en la ida contra el Ajax, se llevó a Valdebebas un triunfo importante, a la espera de recuperar a más piezas clave y blindar en el partido de vuelta del 16 de marzo su billete para los cuartos de final.

Ante el poderío ofensivo y la verticalidad del Atalanta, que tiene segunda mejor delantera de la Serie A y es el máximo anotador liguero en las últimas dos temporadas, Zidane apostó por Isco de falso 'nueve', para dar a su equipo más técnica y densidad en el centro del campo e intentar abrir espacios en la agresiva zaga rival.

El malagueño, que no era titular desde el 20 de enero, en el día de la eliminación de la Copa del Rey contra el Alcoyano, interpretó positivamente el plan de Zidane. Tocó con calidad y atrajo la presión de los defensas de Gasperini para premiar las incursiones de Vinicius y de un excelente Mendy.

El Real Madrid se apoderó del balón y lo jugó con calidad, a la espera de que se diera la ocasión para marcar. Una oportunidad que llegó en el minuto 18, cuando una brillante combinación entre Toni Kroos, Casemiro, Isco y Vinicius liberó a Mendy para que este encarara la portería.

Remo Freuler le derribó antes de entrar al área y el colegiado le sancionó con una roja directa muy severa. En el espacio de diez minutos se le sumaron las noticias negativas al Atalanta, que perdió a la media hora a Duván Zapata por una lesión muscular.

Poco a poco, el Real Madrid, en el que Casemiro vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta, añadió a la posesión de balón los disparos a portería. Llegó con un cabezazo del propio Casemiro en el minuto 45, pero Gollini que logró oponerse y mantener el empate a cero al descanso.

Si los toques, la circulación del balón y la defensa eran excelentes, el Real Madrid echó de menos la presencia ofensiva de Benzema para sacar provecho del gran volumen de juego producido. Fue entonces cuando Zidane sacó a Vinicius para dar paso a Mariano Díaz y, posteriormente, a Isco y Asensio para brindar confianza a los canteranos Hugo Duro y Sergio Arribas.

EFE. El Atalanta, con un gran esfuerzo defensivo y una óptima prestación del zaguero argentino Cristian Romero, logró aguantar y conceder únicamente disparos desde fuera del área a los hombres de Zidane, anulando por completo a Mariano.

El equipo blanco necesitaba una chispa, una jugada individual para romper la igualdad y evitar regresar a Madrid con mucho juego y ningún gol. Una jugada que llegó en el minuto 86, cuando Mendy puso la guinda a su sobresaliente prestación con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área que sorprendió a Gollini y permitió al Real Madrid regresar a Valdebebas con los deberes hechos.

Ficha técnica:

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle (Palomino, m.86), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata (Pasalic, m.30) y Muriel (Ilicic, m.56; Malinovski, m.86).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Hugo Duro, m.76); Marco Asensio (Arribas, m.76) y Vinicius (Mariano, m.58).

PREVIA

El Real Madrid vuelve a la carga en la Champions League y tendrá un desafío más que importante, cuando este miércoles 24 de febrero se mida al Atalanta en Italia, por el partido de ida de los octavos de final. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo español ha ido levantando de a pocos su nivel, aunque todavía no llega al potencial que todos conocen, por lo que en este encuentro no parte con todo el favoritismo, tomando también en cuenta que se enfrenta a un rival cuyo poder poder en ataque es bastante respetable.

Y es que el Atalanta se ha convertido, desde hace buen tiempo, en uno de los equipos italianos con mejor promedio de gol, teniendo a los colombianos Muriel y Zapata como principales cartas de gol.

Real Madrid por su parte, llega con la desventaja de no poder contar con el francés Karim Benzemá, quien no se recuperó de su lesión y cuyo lugar deberá ser suplido por Vinicius y Marco Asensio, quienes serán los atacantes del cuadro blanco en Italia.

Los españoles quieren acabar con la racha de las últimas ediciones de la Champions League, en la que les tocó ser eliminados justamente en estas instancias de octavos de final.

+ Artículos