Liga de Campeones

Caballero: "Debemos salir a jugar de igual a igual ante un grandísimo equipo"

El arquero argentino del Málaga, se refirió al choque del miércoles contra el Borussia Dortmund alemán, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions.

El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina "Piti" (d) bate al portero del Málaga, el argentino Willy Caballero. Foto: EFE
El delantero del Rayo Vallecano Francisco Medina "Piti" (d) bate al portero del Málaga, el argentino Willy Caballero. Foto: EFE

El arquero argentino del Málaga, se refirió al choque del miércoles contra el Borussia Dortmund alemán, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions.


El guardameta argentino del Málaga Willy Caballero ha afirmado que en el choque del miércoles contra el Borussia Dortmund alemán, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, deben "salir a jugar de igual a igual contra un grandísimo equipo, que tiene buen fútbol y ataca bien".

El meta malaguista ha dicho en rueda de prensa que "es fundamental no recibir goles, sobre todo de local", y que "ojalá" dejen la portería a cero, aunque ha advertido de que "hay más cosas" que su equipo debe hacer, como "salir a jugar de igual a igual", dar "la talla" y estar "presentes en este partido".

También ha asegurado que los jugadores del Málaga están "viviendo un sueño después de pasar la eliminatoria contra el Oporto" y quieren que éste "no termine", y ha añadido que ahora deben pensar en el encuentro de ida y que "ojalá" puedan "hacer un buen primer partido y que lo disfrute la gente".

Por otra parte, el defensa portugués Vitorino Antunes ha declarado que "ésta es una ocasión muy bonita", porque el Málaga "dio una imagen muy buena contra el Rayo Vallecano y demostró que es capaz de ganar a cualquier rival".

"Sabemos que el Borussia es uno de los clubes más grandes de Europa, pero nosotros también somos un buen equipo", ha subrayado.

El centrocampista chileno Manuel Iturra ha manifestado, por otro lado, que este encuentro ante el Borussia Dortmund "significa el pico, la cima de lo que es" su "carrera futbolística" y "lo más grande" que le ha tocado vivir.

Ha confiado en que puedan "seguir disfrutando de esto", pues "no está dicha la última palabra", a pesar de que ha reconocido que los jugadores del Dortmund, entre los que ha destacado a Gotze y Hummel, son "colectivamente muy fuertes y juegan muy bien".

"Requerirá un esfuerzo de todos, pero el plan es jugar todos los partidos de la misma forma", ha indicado Iturra, que ha dicho que el objetivo del Málaga es tratar de "imponer" su juego y de "darle un buen trato al balón", por lo que saldrán "a ganar desde el minuto uno", como ha recalcado que hacen "en todos los campos".

Sobre el hecho de jugar el primer partido en casa, ha señalado que "al final no sabes qué resultado es bueno", pero que deben centrarse en el encuentro del miércoles y "sacar un resultado que sea bueno para definir en Alemania", y ha considerado que "es fundamental, pero no definitivo, no encajar goles".

"Hemos demostrado fortaleza defensiva y esperamos que sea una noche mágica", según el chileno, que ha alabado a la afición malagueña y ha resaltado que "el estadio va a ser una caldera", lo que conlleva que deben "dejar encarrilada" la eliminatoria.

Iturra ha incidido en que están "tranquilos", porque tienen "jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento y que han aparecido en los instantes clave", y se ha mostrado seguro de que van a "estar muy concentrados y metidos en el partido".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com