Liga de Campeones

Bielsa no cree que al Athletic le afecte la presión

El DT argentino del  Athletic Club, afirmó que le hubiese gustado que clasificará a la final de la Champions, el Barcelona de Messi y Guardiola.

El DT argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante la rueda de prensa que ofreció en Bilbao, previa al partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa. Foto: EFE
El DT argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, durante la rueda de prensa que ofreció en Bilbao, previa al partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa. Foto: EFE

El DT argentino del  Athletic Club, afirmó que le hubiese gustado que clasificará a la final de la Champions, el Barcelona de Messi y Guardiola.


El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dicho que "no" cree que a su equipo le afecte la presión o la responsabilidad de tener que ganar al Sporting de Portugal para alcanzar la que sería la segunda final europea de su historia, aunque ha asumido que a los partidos "definitivos" como el de mañana "se les espera con muchas expectativas".

"Creo que no. Son aspectos que, desde mi punto de vista, los jugadores profesionales los tienen asumidos, los contemplan y los suavizan", ha respondido el técnico argentino cuando ha sido preguntado al respecto en la rueda de prensa oficial previa al choque de mañana que ha ofrecido en Bilbao.

Para el técnico argentino, no obstante, la "expectativa" que generan encuentros como el que tiene por delante el Athletic "es proporcional a lo que el partido ofrece, que es una final europea". "Siempre, a los partidos definitivos uno los espera con muchas expectativas", ha incidido.

Bielsa, no obstante, ha adelantado que el conjunto rojiblanco encarará el choque como en él es habitual y que no contempla un "plan 'B'", "una idea" -ha asegurado- que no alcanza a entender "lo que quiere decir".

Ha explicado que lo que su equipo pretende es "defender para que el otro no convierta y atacar para convertir".

De todos modos, ha insistido en su ideario futbolístico cuando ha confesado que ayer hubiese preferido que hubiera ganado el Barcelona al Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones.

"Me hubiera gustado que ganara porque se enfrentaron dos proyectos futbolísticos y hubiera preferido que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el fútbol, sin desacreditar de ninguna manera lo que hizo el Chelsea", ha explicado.

Bielsa, sobre este asunto, ha considerado "un gesto de reconocimiento" de Fernando Torres al equipo de Pep Guardiola las palabras con las que el delantero español del equipo inglés admitió que en el fútbol "no siempre el más fuerte gana".

Ha apuntado también que, ante la final de la Copa del Rey del 25 de mayo, él prefiere "ganar al mejor Barcelona", que "a un Barcelona cansado" por haber tenido que jugar una semana antes la final de la Liga de Campeones.

Sobre el partido de mañana, ha adelantado que no tiene al Sporting por un equipo que utilice "artimañas" para parar el juego y evitar que haya continuidad cuando va por delante en el marcador.

"No concibo al rival así. Si son recursos que están dentro del reglamento, no merecen ningún comentario porque existe el reglamento y el árbitro. Y si son artimañas también existe el reglamento y el árbitro. Aparte, no considero que el rival de mañana tenga antecedentes de utilizar recursos que están penados", ha dicho.

Bielsa se ha mostrado "agradecido" al apoyo que está mostrando el público de San Mamés, "un comportamiento de incondicionalidad que afortunadamente no depende de ningún mensaje de los que intervienen, que es genuino, que sucede naturalmente y que no corresponde a ningún tipo de manifestación".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com