Liga de Campeones

"El arte fue derrotado" asegura la prensa brasileña

"Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y Messi el mejor jugador del planeta", afirma la prensa deportiva de Brasil. luego de la eliminación en la Champions.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, muestra su decepción, tras ser eliminado por el. Chelsea. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, muestra su decepción, tras ser eliminado por el. Chelsea. Foto: EFE

"Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y Messi el mejor jugador del planeta", afirma la prensa deportiva de Brasil. luego de la eliminación en la Champions.


El empate que el Barcelona español cedió el martes ante el Chelsea inglés y que lo dejó por fuera de la final de la Liga de los Campeones de Europa representó la victoria delfútbol de resultados sobre el fútbol arte, asegura la prensa brasileña.

Los diarios de Brasil consideran que, pese a que el Barcelona fue muy superior y demostró su condición de uno de los mejores del mundo, el Chelsea fue más pragmático y aguerrido, y, con una estrategia defensiva, consiguió su objetivo.

"El arte fue derrotado", "La caída del Barcelona", "Barcelona desmorona", "El exinvencible", "Falible", "El espectáculo acabó" y "Chelsea, con 10, destronó al Barcelona" fueron algunos de los titulares de los periódicos brasileños este miércoles.

"Otra vez Barcelona repite el destino de los equipos fantásticos derrotados por el pragmatismo de sus adversarios", según el diario deportivo Lance

Este matutino recordó que en 1982 una "encantadora" selección brasileña cayó 3-2 ante una pragmática Italia y quedó por fuera del Mundial de España.

"Treinta años después la ciudad de Barcelona vio el fútbol-arte ser vencido por un equipo esforzado y bien aplicado defensivamente. El 2-2 de ayer decretó que el mejor equipo del mundo no estará en el juego más esperado del año", según Lance.

Para el periódico deportivo, el argentino Lionel Messi, al desperdiciar un penalti, demostró que es humano y que también se equivoca, pero "será injusto quien lo critique".

Para el diario O Globo, el "fútbol puede ser cruel" ya que el Barcelona dominó completamente el partido pero fue eliminado de la Liga de los Campeones al ceder un empate.

Pese a eso, agrega O Globo, "Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y Messi el mejor jugador del planeta".

"Parecía una pesadilla. El astro Messi perdió un penalti y jugó mal, o por lo menos muy por debajo del nivel a que acostumbró a sus hinchas, y Barcelona fue eliminado dentro del Camp Nou por un Chelsea con un jugador a menos y claramente inferior, pero aguerrido", según el diario Folha de Sao Paulo.

Para el matutino paulista, tras haber sido el mejor del mundo en los últimos tres años, Messi debe perder su corona, normalmente condicionada a títulos, ya que el argentino prácticamente perdió el español, la Liga de los Campeones y no disputa la Eurocopa, por lo que tan sólo le restó la Copa del Rey.

"Para aquellos que admiran el fútbol bonito, bien jugado y ofensivo fue un desespero ver el Barcelona martillar al Chelsea por 90 minutos y terminar el partido fuera de la decisión de la Liga de Campeones. A quienes les gusta el fútbol de resultados, en el que lo que importa son los fines y no los medios, debió haber sido un deleite asistir al Chelsea garantizar un empate y regresar a Londres con el cupo debajo del brazo", según el diario O Estado de Sao Paulo.

Para este diario, el de ayer fue de nuevo un partido en que sólo un equipo jugó, ya que su rival fue muy defensivo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos