Liga de Campeones

Gómez y Robben dejan al Bayern a las puertas de las semifinales

Bayern de Múnich superó con un (0-2) en casa del Olympique de Marsella, y queda muy cerca en las semifinales de la Liga de Campeones.

Bayern de Múnich superó con un (0-2) en casa del Olympique de Marsella, y queda muy cerca en las semifinales de la Liga de Campeones.


Un tanto de Mario Gómez y otro de Arhen Robben sellaron la victoria del Bayern de Múnich en el terreno del Olympique de Marsella (0-2), un triunfo que deja a los alemanes a las puertas de las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto germano se mostró muy superior al francés, que apenas aguantó el primer tiempo pero se marchó al descanso ya por debajo en el marcador gracias a un tanto logrado al borde del descanso por Gómez.

Los de Didier Deschamps dejaron una muestra de todos los argumentos que les han sumido en una crisis de enormes circunstancias, con nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, ocho de ellos con derrotas.

La desorganización y falta de poder ofensivo que dejaron en el encuentro ante el Bayern les dejaron a merced de los de Jupp Heynckes, que sólo tuvieron que controlar el encuentro y fiarse de alguna genialidad de sus atacantes para marcharse con un pie en la siguiente ronda.

Sin forzar la máquina, el Bayern se llevó el triunfo del Velódromo marsellés ante un débil Marsella.

Que, sin embargo, tuvo la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, un cabezazo de Fanni a saque de un córner de Valbuena que obligó a Neuer a hacer una intervención de calidad en el borde de la línea.

El rechace cayó a los pies de Rémy que envió el balón fuera.

Fue todo el poderío que pudo poner en el campo el Marsella, que se diluyó ante el empuje de un Bayern que no apretó demasiado pero lo suficiente como para que la sensación de peligro fuera constante.

Hasta que en el 44 Gómez culminara un contragolpe que nació de una mano de Lahm, pasó por los pies de Ribéry y Robben, el cual sirvió bien para que el jugador de origen español lograra su undécimo tanto en la máxima competición europea.

El portero marsellés, el brasileño Andrade, rescatado del filial por Didier Deschamps para suplir la baja del sancionado Mandanda, no estuvo muy afortunado en esa ocasión.

Tras el descanso, con el marcador en contra, se dejaron notar más las carencias del Marsella. En casa, obligado a marcar, apenas si llevó peligro al área rival.

Al contrario, con el paso de los minutos, la maquinaria alemana volvió a imponerse y el partido transcurrió de nuevo en el terreno de juego de los franceses.

El resto del encuentro sirvió para poco. Heynckes decidió sacar del campo a Ribéry, ex jugador del Marsella, que pudo comprobar que no ha dejado un buen recuerdo a orillas del Mediterráneo, donde fue silbado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com