Liga de Campeones

En Arsenal esperan que Messi este calmado en el juego de vuelta

El jugador francés del equipo inglés Samir Nasri dijo que espera que el argentino haga todos los goles en la liga española, pero no tenga la misma actuación en la Champions.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

El jugador francés del equipo inglés Samir Nasri dijo que espera que el argentino haga todos los goles en la liga española, pero no tenga la misma actuación en la Champions.

El centrocampista francés del Arsenal Samir Nasri confía en que el astro argentino del Barcelona Lionel Messi "esté calmado" en el partido de mañana, igual que lo estuvo en el Emirates durante la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Messi puede marcar cien goles en la Liga si quiere, está bien, ése no es nuestro problema. No quiero que haga lo mismo que el año pasado. Entonces fue increíble: marcó cuatro goles fantásticos y nos demostró por qué es el mejor jugador del mundo", reconoció Nasri en una entrevista con la UEFA, publicada hoy en la página web.

El jugador "gunner" recordó cómo, en el partido del Emirates el pasado 16 de febrero, la plantilla local se encargó de no dar margen de maniobra al internacional albiceleste por temor a que repitiera su hazaña de 2010, cuando eliminó al Arsenal de la 'Champions' en los cuartos de final con un 4-1 en la vuelta.

Nasri aseguró, además, que todos los integrantes del Arsenal "han progresado mucho" desde que la temporada anterior sufrieron aquel amargo desenlace en el Camp Nou y destacó la figura que significa el técnico Arséne Wenger para el club: "Wenger es muy importante porque nos ha dado confianza, incluso cuando no ganamos títulos".

Para Nasri, que disputó los noventa minutos del encuentro en el Emirates el mes pasado ante los azulgrana, "el Barcelona es favorito porque es mejor equipo del mundo", pero asegura que los ingleses tienen "una oportunidad de batirlos por la ventaja en la ida (2-1)".

El jugador, de 23 años, destacó además la capacidad del Arsenal en aquel encuentro para remontar en doce minutos (con goles de Robin van Persie y Andrey Arshavin) en la recta final tras el gol inicial de David Villa.

"Cuando venimos a jugar, simplemente jugamos nuestro partido. Y ellos están llenos de espacios porque el Barcelona juega, no defiende como si fuera un equipo italiano", explicó Nasri, que considera existe una opción para el Arsenal de progreso en la competición.

Nasri habló también durante su entrevista sobre el sueño que supone para él haber sido parte de la plantilla que se enfrentó en la ida al Barcelona y espera poder volver a jugar en la vuelta de mañana.

"He estado soñando con esta competición desde que era un niño, para estar en ese tipo de partidos", confesó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com