Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 13 / Nov / 2019

Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de LA Galaxy para la próxima temporada

El crack sueco sorprendió a todos con un mensaje en las redes sociales y fiel a su estilo, se despidió tras 53 partidos, donde anotó 52 goles y 17 asistencias. "Querían a Zlatan, les dí a Zlatan", afirmó

Zlatan Ibrahimovic se despidió de la MLS y vuelve a Europa. Foto: Twitter @LAGalaxy
Zlatan Ibrahimovic se despidió de la MLS y vuelve a Europa. Foto: Twitter @LAGalaxy

Se terminó uno de los mejores pasos en la historia de la MLS. No sólo por lo que fue su carrera en Europa (a la cual vuelve), sino porque dentro del campo y fuera del mismo dejó todo el show que pretendían de él y no defraudó. Así como tampoco lo hizo en la publicación en la que anunció que desde 2020 dejará de ser jugador de Los Angeles Galaxy tras lograr un acuerdo con la franquicia.

"Vine, miré, conquisté. Gracias LA Glaxy por hacerme sentir vivo nuevamente. A los hinchas del Galaxy - querían a Zlatan, les dí a Zlatan. De nada. La historia continúa... ahora vuelvan a ver baseball", publicó Zlatan Ibrahimovic en sus redes sociales, con una foto en la que se lo ve en su habitual pose y un montaje en el que está mirando a la ciudad de California.

Claro, Zlatan puede decir esto porque logró grandes cosas en su paso. Si bien no se pudo coronar bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, se vuelve con 52 goles en 53 partidos disputados y 17 asistencias, dejando algunas anotaciones para el recuerdo y su tan esperado gol N°500 en su carrera. 

Entre otras cosas, sus peleas con Carlos Vela, figura de Los Ángeles FC, serán algo que la MLS jamás olvidará y que será muy dificil de reemplazar una rivalidad de esa magnitud, ni hablar una personalidad como la del sueco, que se vuelve a Europa y todo indica que para lucir los colores de AC Milan, según lo había anunciado el comisionado de la liga norteamericana días atrás.

MLS - Futbolargentino.com