Zinedine Zidane: la reacción del mundo del fútbol tras su partida del Real Madrid

El técnico francés Zinedine Zidane anunció su sorpresiva partida del Real Madrid, equipo en el que hizo historia y se va por la puerta grande.

Zinedine Zidane. Foto: Twitter
Zinedine Zidane. Foto: Twitter

El técnico francés Zinedine Zidane anunció su sorpresiva partida del Real Madrid, equipo en el que hizo historia y se va por la puerta grande.

El portugués Cristiano Ronaldo envió hoy un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales a Zinedine Zidane, tras anunciar el técnico francés que abandona el Real Madrid, y mostró "orgullo" por todo lo que lograron juntos.

"Solo siento orgullo de haber sido tu jugador. Mister, gracias por tantísimo", escribió Cristiano en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que, sonriente, celebra con Zidane el título de Liga conseguido con el Real Madrid la pasada temporada.

El capitán madridista, Sergio Ramos, ha reaccionado en su cuenta de Twitter elogiando al entrenador francés, al que atribuye "uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid", afirmó.

"Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas, pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid", fue el mensaje de Sergio Ramos en Twitter.

Toni Kroos le dio las gracias. "Ha sido un placer", alegó el alemán.

El mediocentro español Marcos Llorente le dio las gracias a Zidane "de parte de todo el madridismo". "Míster, contigo hemos aprendido, hemos crecido y hemos conseguido lo que parecía imposible. Te vas en lo más alto".

Isco Alarcón ha reaccionado en Instagram deseándole lo mejor al extécnico madrista.

"Zidane ha sido un honor trabajar contigo, aprender cada día y ganar todos juntos porque has conseguido hacer de este equipo algo histórico. Te deseo lo mejor, abrazo", publicó en su cuenta el futbolista malagueño del Real Madrid.

El mediocentro del Real Madrid Casemiro reaccionó en su cuenta de Twitter sintiéndose "orgulloso y privilegiado de tener como entrenador a mi ídolo", apuntó.

Por otro lado, el exjugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa también escribió un tuit asegurando que es difícil decir adiós al Real Madrid, aunque "nadie en la historia de este club ha sabido hacerlo mejor que él", señaló. Por último, se mostró agradecido por "haber disfrutado de su magia" y concluyó con un "vuelve pronto".

Además, los dos laterales derechos del equipo Carvajal y Achraf quisieron despedirse de su entrenador en sus cuentas de Twitter. Daniel Carvajal se mostró agradecido por los dos años y medio de Zidane en el club y se despidió "deseándote lo mejor y de nuevo #GraciasZidane #Gracias Zizou".

Por su parte, el lateral marroquí Achraf Hakimi se mostró "eternamente agradecido por tu confianza, míster, y por ser la persona que me permitió cumplir el sueño de jugar con el primer equipo del Real Madrid #GraciasZidane", finalizó.

Raúl González y Xabi Alonso, exjugadores del Real Madrid, mostraron su "total respeto" a la decisión de Zinedine Zidane de abandonar el club madridista.

"Creo que hay que agradecer todo el trabajo que ha hecho al frente del Real Madrid, con muchos títulos, entre ellos 3 Champions, por lo tanto merece todo el respeto por su decisión. Esta profesión no es fácil, es muy exigente y a veces hay que parar para retomar energía", señaló Raúl.

Por su parte, Xabi Alonso, también destacó la labor de Zidane en el banquillo del Real Madrid y considera que con su trabajo el técnico francés se ha ganado el respeto preciso.

"Al final un entrenador tiene que tomar decisiones, a veces se acierta y otras no, pero es una decisión que merece total respeto. Si alguien se lo ha ganado ha sido él".

Otros exjugadores del Real Madrid también se han expresado con cariño y admiración hacia el técnico galo. El exguardameta Iker Casillas, actualmente en el Oporto, publicó en su cuenta de twitter: "Hoy es un día triste para los madridistas.?? Nos repondremos!! #graciaszidane".

El exdefensa Rafa Alkorta primero se ríe de se hablaba de Gareth Bale, Karim Benzema, "y el que se va es Zizou, un tipo listo, con 3 champions".

"Imagino que se estará descojonando de los que le llaman alineador, y que solo ha sido un buen gestor jajaja magnífico, muy grande", apunta. 

La dimisión como entrenador del Real Madrid de Zinedine Zidane irrumpió incluso en la concentración y en la rueda de prensa de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que recibieron la noticia sorprendidos, tanto Diego Costa como César Azpilicueta.

"Mala suerte, ganó la 'Champions', y le echan... No tenía que haber ganado", bromeó Diego Costa cuando fueron preguntados ambos en la rueda de prensa por este hecho, justo nada más anunciar el técnico su decisión en la ciudad deportiva del Real Madrid.

"Es la primera noticia que tengo. Habrá expuesto los motivos por los que se va. El tiempo que ha estado en el Real Madrid ha conseguido tres 'Champions' seguidas, cosa que no había hecho nadie en la historia, y se va con un balance histórico", destacó, por su parte, Azpilicueta sobre la marcha del entrenador del club blanco. 

@realmadrid

Gracias Zidane. pic.twitt...

Ver tweet completo
@DaniCarvajal92

#Zidane Simplemente darte...

Ver tweet completo
@Oficial_RC3

Ídolo del madridis...

Ver tweet completo

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com