Zinedine Zidane deja el Real Madrid: DT argentino es primera opción de reemplazo

Luego de hacer historia, Zinedine Zidane anunció su salida del Real Madrid y un entrenador argentino es el principal candidato a suceder el francés.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luego de hacer historia, Zinedine Zidane anunció su salida del Real Madrid y un entrenador argentino es el principal candidato a suceder el francés.

Zinedine Zidane, DT de la gesta histórica de las tres UEFA Champions League consecutivas con el Real Madrid, anunció su salida de la Casa Blanca, con la puerta grande: "Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Hablé con Florentino Pérez para explicarle lo que pensaba. Es un momento poco raro, pero importante. Había que hacer esto. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de 3 años necesitan otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión", señaló 'Zizou' en conferencia de prensa.

Ante la sorpresa de todo el mundo del fútbol y del propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el francés anunciaba su salida que obliga a la dirigencia blanca a conseguir un nuevo entrenador que esté a la altura y pueda manejar a mega estrellas como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, entre otros.

"Después de conquistar una nueva Copa de Europa, para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste para mí, los jugadores y toda la gente que trabaja en el club. Le quise como jugador y ahora como entrenador, me gustaría que estuviese a mi lado pero los que le conocemos sabemos que cuando toma una decisión, lo único que tienes que hacer es asumirla", reconoció el presidente.

Uno de los principales candidatos a suceder a Zidane es Mauricio Pochettino, técnico argentino del Tottenham de Inglaterra hace varias temporadas manteniendo al equipo de Londres en las principales competencias europeas, a pesar de competir con equipos con mucho mayor presupuesto como el Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Si bien es cierto, Mauricio Pochettino acaba de firmar su renovación con el Tottenham por 5 temporadas (hasta 2023), pero el Real Madrid podría negociar con los 'Spurs' y desembolsar una importante cantidad de dinero por el oriundo de Santa Fe.

Además, el contrato de Pochettino tiene una sospechosa cláusula que le permite salir del Tottenham si el Real Madrid o el PSG lo contactan para contar con sus servicios.

Pochettino, de 46 años, siempre se ha dejado querer por el conjunto 'blanco' y a Florentino Pérez siempre le ha gustado. El pasado mes de enero, con el Real Madrid languideciendo en Liga y eliminado de la Copa del Rey, el nombre del técnico argentino fue uno de los que se relacionó con el Paseo de la Castellana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com