Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 21 / Oct / 2019

Zinedine Zidane en la cuerda floja: si no gana el martes hay dos nombres que resuenan para su reemplazo

José Mourinho, ex entrenador madridista, y el italiano Massimiliano Allegri, los candidatos para tomar las riendas cuando todo se desmorone. El actual entrenador hizo su descargo este lunes en conferencia de prensa. 

El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que ganar
El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que ganar

El Real Madrid al mando de Zinedine Zidane tiene que ganar el partido de este martes contra el Galatasaray de Turquía en Estambul para no quedar eliminado -de manera prematura- en la fase de grupos de la Champions League.

Los dirigentes del club, entre ellos el presidente Florentino Pérez, ya cuentan con dos candidatos para reemplazar a Zidane si se produce lo peor: José Mourinho y Massimiliano Allegri. Y realmente quedar eliminados en fase de grupos para el Merengue es lo peor que podría pasarles porque de las 23 participaciones (desde 1992) -en la primera vuelta de la moderna Liga de Campeones- se ha clasificado en todas las ocasiones para la fase de los playoffs.

El 3 a 0 en París frente al PSG y un empate contra el Brujas en el Santiago Bernabéu han complicado sus posibilidades en el Grupo A: es el último de la llave por detrás de PSG (6 puntos), Brujas (2 puntos) y Galatasaray (1 punto).  El Real también llega de perder en la Liga, el sábado 1-0 frente al recién ascendido Mallorca. 

Ante los rumores en la prensa local del posible despido del entrenador, el francés respondió: "A mí no me puedes preguntar eso. Yo lo que quiero es estar aquí mucho tiempo, pero eso se lo tienes que preguntar a otro", dijo sobre su continuidad.

El ex capitán del seleccionado francés, campeón del mundo en 1998, aceptó que Real Madrid, máximo ganador del certamen con 13 títulos, empezó "mal" la Liga de Campeones al cabo de un empate y una derrota en el grupo A.

"El pasado es pasado.Y ya no vale lo que he hecho como jugador o como entrenador. No te voy a decir que no me molesta porque me molesta pero la gente opina y es lo que hay. Igual no voy a entrar en eso, solo pienso en el entrenamiento y, luego, en el partido de mañana", agregó Zidane.

"Los jugadores son los primeros que quieren siempre ganar. De eso no tengo ninguna duda. Ellos saben que cada partido nos miran y lo que tenemos que hacer es demostrar que queremos cambiar la situación", concluyó Zidane.

El apoyo de Sergio Ramos a Zidane

El defensor y capitán de Real Madrid destacó que "el vestuario está a muerte con él y pase lo que pase seguiremos confiando. El Madrid siempre vuelve y lo haremos mejor de forma unida".

Ante el rumor sobre la vuelta del director técnico portugués Jose Mourinho, Ramos dijo lo siguiente: "Si cada vez que empatamos o perdemos vamos a estar así, es complicado para el club. Es cierto que la vara de medir es diferente según qué jugador o qué entrenador, pero eso ya es ironía y ahí que cada uno interprete lo que quiera".

Redacción deportes - Futbolargentino.com