Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tribunal Disciplinario de la Conmebol multó a clubes de Chile

Se debe a los errores en la presentación de las listas de jugadores para las Copas Libertadores y Sudamericana. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se debe a los errores en la presentación de las listas de jugadores para las Copas Libertadores y Sudamericana. 

La Conmebol no hizo la vista gorda y repartió multas a los equipos de Chile. Así lo confirmó el organismo a través de su sitio web. El comunicado expresa lo siguiente: 

"Este jueves el Tribunal Disciplinario emitió fallos en los casos de Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta, de la ANFP. Tras considerar los respectivos descargos presentados por los seis clubes mencionados, el Tribunal Disciplinario impuso multas de $15.000 USD a cada uno. Una vez recibidos los descargos por parte de los restantes Clubes investigados, el Tribunal de Disciplina se expedirá al respecto".

@CONMEBOL

Tribunal Disciplinario mu...

Ver tweet completo

Son los primeros sancionados de los 21 clubes que, según la Confederación Sudamericana de Fútbol, cometieron errores en la presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores inscritos para las competiciones continentales. ¿Qué dijo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile al respecto? Confirmó que se hará cargo de los gastos que impliquen las multas. 

@ANFPChile

https://t.co/lpRyO3MkHo

Ver tweet completo

Por ejemplo, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, se mostró preocupado por la situación: "En un apartado de la sanción aclaran que quedamos advertidos y ante otra falla la cosa se puede complicar", declaró en Cooperativa.

Y agregó: "Nosotros no hemos incumplido ni vamos a incumplir en las próximas inscripciones tampoco, pero si por otra cosa, como si encuentran que el pasto está muy largo o las luces no son las que deberían ser... es difícil cumplir con todos los requerimientos que pone la Conmebol".

@barcelonaSC

Comunicado oficial enviad...

Ver tweet completo

Además, el organismo rechazó un pedido del Barcelona de Ecuador para suspender la Libertadores por esa misma situación, tras haber sido sancionado con la pérdida de los tres puntos que obtuvo en el encuentro de ida de la serie ante Defensor Sporting (Uruguay) por la inclusión fuera de tiempo del colombiano Sebastián Pérez. De esta manera, fue eliminado.

El Tribunal Disciplinario también estudia los fallos que cometieron Libertad, Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní y Guaraní de Paraguay, más Zulia y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Otros clubes con casos: los brasileños Atlético Mineiro, Sao Paulo, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians y Chapecoense. 

Un nuevo conflicto en puerta

Independiente Medellín denunció este jueves ante la Conmebol a Palestino, que lo eliminó de la Libertadores, por inscripciones fuera de plazo. Así lo aseguró a la AFP Michael Gil, presidente del club colombiano. El directivo afirmó que elevó el reclamo previo al inicio del partido entre Talleres y Palestino por la tercera fase del certamen.  

@AlDiaDIM

El @DIM_Oficial ha presen...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com