Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sebastián Domínguez, presidente de CONMEBOL, y la polémica con la cantidad de mundiales ganados por Uruguay

El presidente de la CONMEBOL, Sebastián Domínguez, en su cuenta de twitter subió una polémica foto con los títulos mundiales ganados por Uruguay.

Foto: Twitter @agdws
Foto: Twitter @agdws

El presidente de la CONMEBOL, Sebastián Domínguez, en su cuenta de twitter subió una polémica foto con los títulos mundiales ganados por Uruguay.

El Mundial Qatar 2022 se acabó y la Selección Argentina se quedó con la Copa del Mundo, por tercera vez en la historia, siendo el segundo país sudamericano, después de Brasil, en haber obtenido más títulos mundiales. Aunque para los uruguayos ellos son el segundo ya que según dicen, tienen cuatro estrelllas y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dejó un polémico tweet que pondrá furioso a todo el pueblo de Uruguay.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, subió a su cuenta oficial de Twitter, un tweet destacando al fútbol sudamericano como el mejor fútbol del mundo y añadió una foto con las banderas de Uruguay, como primer campeón del mundo, Argentina como actual campeón y Brasil, como el más campeón.

Foto: Twitter @agdws
Foto: Twitter @agdws

La polémica está en la cantidad de estrellas que le pone a cada país. Brasil, como todos ya lo conocen, es el pentacampeón y tiene cinco títulos, Argentina en Qatar ganó el tercero y Uruguay, que según la AUF tiene cuatro copas, se le muestra con tan solo dos estrellas, 1930 y 1950.

Entonces ¿Esto quiere decir que para CONMEBOL, Uruguay solo tiene dos mundiales? No, ya que aún no se ha hablado oficialmente del tema. 

¿Por qué los uruguayos dicen que tienen cuatro mundiales?

El argumento de la Asociación Uruguaya de Fútbol para decir que tienen cuatro mundiales es que, además de los de 1930 y 1950, se le tiene que adjudicar los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, ya que estos se jugaron antes que exista el primer mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com