Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sebastián Abreu dirigió su primer partido y se consagró campeón

El ex goleador uruguayo sumó un título más rápido de lo pensado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex goleador uruguayo sumó un título más rápido de lo pensado.

Sebastián Abreu no pierde tiempo. Colgó los botines, y a sus 42 años debutó como entrenador. Tomó las riendas del club Santa Tecla de El Salvador y en el primer partido ya se coronó campeón: su equipo venció a Audaz por 1 a 0 en la final de la Copa local. 

@santateclafc

¡FINAAAAAAAALLLLL! ¡¡¡...

Ver tweet completo

"Saludos a todos los que están disfrutando de esta primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión y lo que más amo. Saben el cariño que le tengo al país y al equipo", declaró el ex goleador uruguayo apenas culminó el partido. 

"Este es mérito más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz, esto es más por causalidad o casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final. En las estadísticas me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos", agregó. 

Abreu jugó para este club en 2016. En total, formó parte de 28 equipos en once países: Defensor Sporting, La Coruña, San Lorenzo, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Figueirense, Botafogo, Rosario Central, Aucas, Santa Tecla, Sol de América, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes y Río Branco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com