Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

El Loco Abreu aumenta su récord al firmar con el Río Branco

El Loco Abreu nos confirma que realmente esta loco y a los 42 años tiene nuevo equipo.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Loco Abreu nos confirma que realmente esta loco y a los 42 años tiene nuevo equipo.

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fichó a los 42 años por el modesto Rio Branco brasileño, el 28ª club de su carrera, alargando así una trayectoria que ya le valió el año pasado el récord Guinness como el futbolista que pasó por la mayor cantidad de equipos profesionales de fútbol.

Después de pasar por equipos como el Botafogo, donde se convirtió en un ídolo de la hinchada, o Figueirense, el 'Loco' regresará a Brasil para unirse a este humilde club de Vitoria (unos 500 km al norte de Rio de Janeiro) en la lucha por el próximo campeonato del estado de Espírito Santo.

Su llegada al Rio Branco, recién ascendido a la primera división regional y sin participación en la nacional, fue "una locura del presidente que acabó saliendo bien", según reconoció el propio atacante en la web del club, tras firmar su acuerdo en la noche del miércoles.

"Ojalá que en abril, al final del campeonato, tengamos un final feliz", añadió el mítico '13' de la selección uruguaya que fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Hasta ahora, el último equipo de Abreu había sido el Magallanes de la Primera B chilena, por el que fichó a final de junio sumando el 27º club a su extensa carrera.

Meses antes, el 'Loco' había sido reconocido en Santiago con el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes de la historia, después de su salto al Audax Italiano. Con aquella transferencia, Abreu superó el récord de 25 clubes que compartía con el alemán Lutz Pfannenstiel.

En sus 24 años de carrera profesional, el carismático delantero ha pasado por equipos de 11 países aunque en algunos casos haya sido por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.

Abreu, recordado por los uruguayos por haber 'picado' el balón en la definición por penales ante Ghana en el Mundial Sudáfrica-2010-, debutó en 1994 en el Defensor Sporting de su país.

Desde allí arrancó una carrera de trotamundos que le ha llevado a equipos como River Plate o San Lorenzo de Argentina, Deportivo de La Coruña de España, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Aris Salónica de Grecia, Santa Tecla de El Salvador o Botafogo, donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010.

Su carrera

Su extensa carrera comenzaría en el Defensor Sporting de Uruguay, su país natal. Allí llega rápidamente al primer equipo luego de estar tan solo un año y medio en las divisiones juveniles. Su debut fue a fines de Julio de 1994.

En 1996, llegaría su primer fichaje. El destino sería San Lorenzo de Almagro. Ahí estuvo en el año 1996 y 1997, donde tendría una gran participación goleadora. Marcaría 26 goles en 43 partidos.

En el año 1998 daría el salto a Europa. El Deportivo la Coruña contrató sus servicios y luego de 15 partidos, marcando 3 goles, empezaría su era de ser cedido múltiples veces. Ese mismo año sería cedido al Gremio de Brasil. Disputó 7 partidos anotando tan solo 1 gol.

En 1999 se iría cedido al Tecos FC de México, donde recuperó su forma goleadora, anotando 29 goles en 34 partidos entre el año 1999 y 2000.

En el 2000 volvería a Boedo y abandonaría la institución nuevamente el equipo en 2001. Cuando es cedido al Nacional de Uruguay, cumpliendo el sueño de jugar para el club del que es hincha y donde se convertiría en ídolo.

Volvería a México pero a otro equipo ya que en 2002 sería cedido al Cruz Azul hasta el año 2003, donde volvería a ser cedido al Nacional de Uruguay.

Ese mismo año es cedido de vuelta a un equipo mexicano, esta vez al América. Luego, en el año 2004 volvería al Tecos FC del mismo país.

En ese año terminaría por un tiempo su era de préstamos a distintos clubes ya que el vuelve al Nacional uruguayo quien compra la totalidad de su pase.

En 2005 volvería a México. Sería el Dorados de Sinaloa, equipo que hoy dirige Maradona. Se quedaría en México pero no en el mismo equipo ya que en 2006 es transferido al Monterrey, en 2007 al San Luis y finalizará el 2007 en Tigres UANL.

En el 2008 volvería a Argentina a vestir la camiseta de River Plate en calidad de cedido. Ese mismo año tiene un fugaz momento jugando para el Beitar de Jerusalén quien compra su pase pero es rápidamente vendido nuevamente a River Plate.

En 2009 volvería a Europa, más precisamente a la Real Sociedad de la liga española, equipo que ese mismo año lo vendería al Aris Salónica de Grecia

Entre 2010 y 2012 tiene un lapso en el que permanece en un solo equipo, en el Botafogo de Brasil. A fines de 2012 es cedido al Figeurense. En 2013 es vendido nuevamente al Nacional de Uruguay. Luego es cedido a Rosario Central, donde jugaría en los años 2013 y 2014. En 2015 es cedido al Aucas de Ecuador y vuelve a mitad de año al Nacional, donde finaliza el 2015.

En 2016 pasa por el Sol de América paraguayo y el Santa Tecla de El Salvador.

En 2017 paso por el Bangu brasilero, el Central Español de Uruguay y el Deportes Puerto Montt de Chile.

En este 2018 jugó para el Audax Italiano y el Magallanes de Chile. Por último, fichó actualmente por el Rio Branco de Brasil. Queda por ver cómo le irá al experimentado delantero y si sera este el último equipo que representará el uruguayo.