Copa Argentina

Abreu y Central eliminan a River

El uruguayo Sebastián Abreu de Rosario Central, elimina a River Plate y coloca a su equipo en las semifinales de la Copa Argentina.

El uruguayo Sebastián Abreu de Rosario Central, elimina a River Plate y coloca a su equipo en las semifinales de la Copa Argentina.

 

River Plate quedó al margen de las semifinales de la Copa Argentina al perder ante Rosario Central en una tanda de penaltis por 5-4 con protagonismo del delantero uruguayo Sebastián Abreu, que convirtió el lanzamiento decisivo.

Rosario Central conocerá el próximo jueves a su rival, que saldrá de la serie entre Argentinos Juniors, de la Segunda División, y Estudiantes de Caseros, de la Tercera.

A la serie de penaltis llegaron Rosario y River tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Fue el primer revés serio del River Plate, que aspiraba a conquistar tres títulos al final del semestre: la Liga nacional que lidera, la Copa Sudamericana que va por octavos de final y esta Copa Argentina que se le ha ido de las manos.

El técnico Marcelo Gallardo echó hoy mano de una plantilla de reservas en su mayoría.

En las tribunas estuvo Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que viajó para ver como titular de River a su hijo Giovanni.

El lateral Bruno Urribarri erró el único lanzamiento de River, mientras que el uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu anotó el definitivo.

Huracán selló ayer su pasaporte a la instancia de los cuatro mejores al imponerse, también a través de penaltis (3-2) a Estudiantes de La Plata.

En la próxima fase, Huracán se medirá con el mejor del pulso entre Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com