Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumple un año de que Julen Lopetegui tomaba una decisión que le cambió la vida

A horas del inicio del Mundial de Rusia, era oficializado en Real Madrid y horas después despedido de la Selección de España. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A horas del inicio del Mundial de Rusia, era oficializado en Real Madrid y horas después despedido de la Selección de España. 

Un 12 de junio de 2018 faltaban sólo dos días para el inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Julen Lopetegui se transformaba en el hombre más mirado del universo ya que mientras preparaba el debut de la Selección de España, era oficializado en el Real Madrid

El conjunto merengue que venía de consagrarse en la UEFA Champions League por tercer año consecutivo y que había sufrido la salida de Zinedine Zidane hizo explotar el mundo de la Real Federación Española de Fútbol que tomó una drástica pero ejemplar decisión.

Comunicado oficial: Julen...

Ver tweet completo

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", había expresado el tricampeón de Europa en su comunicado oficial. 

A raíz del mismo se vivieron horas de constante ida y vuelta que desencadenaron en que Lopetegui sea cesado de su cargo a horas del debut de España frente a Portugal y reemplazado por Fernando Hierro

@marca

Así fue la noche de los c...

Ver tweet completo

"Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional. La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación [entre el Real Madrid y el seleccionador] de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión", expresó Luis Rubiales en la conferencia de prensa celebrada en Rusia. 

De esta manera, Lopetegui fue presentado en su cargo en Real Madrid antes de tiempo y Hierro terminó comandando a un equipo español que llegaba como uno de los candidatos y que terminó cayendo por penales en octavos de final frente a Rusia. 

@InvictosSomos

? Perdió la Supercopa de ...

Ver tweet completo

En cuanto al paso de Lopetegui por Real Madrid fue efímero durando sólo 14 partidos y siendo despedido el 29 de octubre tras una serie de malos resultados y una dura derrota por 5 a 1 en el clásico ante Barcelona disputado en el Camp Nou. Luego vino un interinato de Santiago Solari hasta confirmarse el regreso de Zidane. 

Por su parte, Lopetegui volverá a la acción la próxima temporada ya que hace días fue oficializado como nuevo entrenador del Sevilla, luego de la salida de Joaquín Caparros

@ElGolazoDeGol

??? Lopetegui, técnico de...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com