Ricardo Gareca y la construcción de un equipo sólido con Perú

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, reafirmó su compromiso con el equipo peruano y destacó que Perú es un equipo sólido.

Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, reafirmó su compromiso con el equipo peruano y destacó que Perú es un equipo sólido.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó hoy que tiene "un equipo sólido", que hoy supo imponer su mejor juego ante Islandia (3-1), en un partido "muy difícil" disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

"La lectura del partido fue muy difícil, con una característica de selección distinta, aguerrida, de mucha fricción, que tiene algo muy establecido y concreto. El equipo se fue acomodando, corregimos algunas cosas y se terminó ganando un partido que sirve para seguir sacando conclusiones", señaló Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Gareca enfatizó que a pesar de los buenos resultados obtenidos ante Islandia y ante Croacia, a la que derrotó por 2-0 al viernes pasado, no se debe olvidar que "estos partidos son preparatorios" hacia el Mundial de Rusia 2018.

"Siempre es importante ganar, pero más allá de eso es el funcionamiento. Nos restan partidos con selecciones mundialistas, si nos hubiese pasado lo contrario, se diría lo mismo", acotó.

A pesar de ello, el seleccionador remarcó que el punto alto de Perú es el juego colectivo y adelantó que tiene casi resuelta la lista final de jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018.

"En lo colectivo la selección se potencia, si hay algo que tenemos nosotros es situarnos en el presente, en el lugar como selección, saber que estamos en una etapa de recepcionar todo, de aprender, de mejorar", comentó.

Perú, con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán, se impuso este martes con autoridad y buen fútbol por 3-1 a Islandia en un partido de preparación hacia Rusia 2018 que le permitió, además, aumentar a doce su racha de partidos invicto.

Mirá también: Selección Argentina: Los jugadores que ganan terreno para ir a Rusia sin jugar en la gira

Mirá también: Selección Argentina: ¿Cómo les fue a los rivales de la 'Albiceleste' en la fecha FIFA?

Mirá también: Selección Argentina: Las portadas de los medios argentinos tras la derrota ante España

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com