Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Peñarol venció 1-0 a Liverpool y habrán dos finales más en el fútbol uruguayo

Con un gol de Abel Hernández, Peñarol derrotó 1-0 a Liverpool y obliga a jugarse dos finales más para definir al campeón uruguayo.

Fernández marcó el único gol del partido. Foto: Twitter @OficialCAP
Fernández marcó el único gol del partido. Foto: Twitter @OficialCAP

Con un gol de Abel Hernández, Peñarol derrotó 1-0 a Liverpool y obliga a jugarse dos finales más para definir al campeón uruguayo.

Con un golazo de Abel Hernández a los 119 minutos, el Peñarol venció por 0-1 al Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo y logró estirar la definición a otros dos partidos en los que enfrentará al mismo equipo.

Campeón de la Tabla Anual acumulada, el negriazul tenía ventaja deportiva y una victoria en el duelo que puso cara a cara a los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura le alcanzaba para consagrarse.

Sin embargo, el once dirigido por Jorge Bava estuvo lejos del nivel que mostró a lo largo de la temporada y cayó frente a un equipo que apenas había ganado uno de sus últimos ocho partidos, pero que este sábado jugó mejor que su rival.

En una prórroga que el Peñarol afrontó con ventaja numérica, por la expulsión de Rodrigo Rivero a poco del final de los 90 minutos reglamentarios, Hernández sentenció el juego con un golazo y ahora el Liverpool y el equipo de Diego Aguirre se verán las caras en dos partidos que permitirán conocer al nuevo campeón uruguayo.

En el campo del histórico estadio Centenario, el entrenador del Aurinegro ganó la batalla táctica al conseguir minimizar muchas de las virtudes de su rival.

Su equipo comenzó el juego dos carrileros y su sistema varió entre un 5-3-2 y un 3-5-2 con Matías Arezo y Ángel González en el ataque. Ambos veloces, fueron buscados constantemente con balones largos que partieron desde el fondo y que en la mayoría de los casos no le generaron dificultades a la defensa del Liverpool.

A los 12 minutos, una gran combinación entre los dos delanteros puso al argentino mano a mano con Sebastián Britos, quien evitó la caída de su portería con una gran parada.

Del otro lado, el negriazul tuvo en el comienzo varias dificultades para manejar el balón, aunque con el paso del tiempo se fue acomodando y acabó los primeros 45 minutos dominando. Pese a esto, recién cuando faltaban 60 segundos para el final pudo aproximarse a la portería rival y lo hizo con un disparo lejano de Luciano Rodríguez que Guillermo de Amores controló sin problemas.

En el segundo tiempo, el juego comenzó con ambos equipos luchando mucho y creando muy pocas jugadas peligrosas. Ambos entrenadores apostaron por cambios, pero poco varió.

La única situación peligrosa apareció a los 76 minutos cuando Thiago Vecino cabeceó de gran manera un balón que hizo lucir al portero Guillermo de Amores.

De esta forma, los 90 minutos se fueron con un 0-0 que llevó el juego a una prórroga que el Liverpool debió enfrentar con diez futbolistas.

Sabiendo que ganar era su única opción, el Peñarol se lanzó al ataque desde el inicio de la prórroga y Hernández estuvo a punto de marcar, primero con un cabezazo desviado y luego en un mano a mano que controló Britos.

Y la tercera del atacante fue la vencida. Cuando faltaba un minuto para la tanda de penaltis, el número 23 ingresó al área y sacó un potente disparo que dejó sin opciones a Britos.

Peñarol se impuso por 0-1 y completó la misión que tenía: Llevar la definición del Campeonato Uruguayo a otros dos partidos.

- Ficha técnica:

0. Liverpool: Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio (m.105, Matías Ocampo); Gonzalo Nápoli (m.79, Rubén Bentancourt), Pablo Siles (m.66, Martín Barrios), Marcelo Meli (m.102, Agustín Cayetano); Luciano Rodríguez (m.66, Rodrigo Rivero), Thiago Vecino (m.90, Federico Andueza) y Alan Medina.

Entrenador: Jorge Bava.

1. Peñarol: Guillermo de Amores; Camilo Mayada (m.73, Matías Aguirregaray), Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández (m.46, Valentín Rodríguez) (m.90, Franco González); Damián García, Ignacio Sosa (m.46, Sebastián Cristóforo), Sebastián Rodríguez; Ángel González (m.64, Abel Hernández) y Matías Arezo (m.102, José Neris).

Entrenador: Diego Aguirre.

Gol: 0-1, m.119: Abel Hernández.

Árbitro: Mathías de Armas. Expulsó a Rivero y amonestó a Izquierdo, Rodríguez, Olivera, Hernández, Bentancourt y Menosse.

Incidencias: Semifinal del Campeonato Urguayo 2023, disputada en el estadio Centenario de Montevideo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com