Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Luis Suárez se despide de Gremio con doblete ¿Jugará con Messi en el 2024?

El delantero uruguayo, Luis Suárez, jugó su último partido con la camiseta de Gremio. ¿Se va a Inter de Miami?

Suárez se despidió de Gremio. Foto: Instagram @Gremio
Suárez se despidió de Gremio. Foto: Instagram @Gremio

El delantero uruguayo, Luis Suárez, jugó su último partido con la camiseta de Gremio. ¿Se va a Inter de Miami?

El internacional uruguayo Luis Suárez disputó este miércoles su último partido en la liga brasileña y marcó dos goles en la victoria de Grêmio por 2-3 sobre Fluminense y que le dio el subcampeonato en el torneo al equipo de Porto Alegre.

El exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid igualó a los 41 minutos el marcador, tras un pase del paraguayo Mathías Villasanti y después de que el colombiano Jhon Arias había puesto en ventaja al cuadro de Río de Janeiro.

El segundo gol de Suárez y el tercero para Grêmio llegó a los 63 minutos, en un penalti sufrido por el propio uruguayo y que el artillero cobró con el mismo estilo de clavadita que hizo famoso a su excompañero de selección Sebastián 'el Loco' Abreu.

Suárez terminó también como segundo goleador del torneo con 17 anotaciones, las mismas de Tiquinho Soares (Botafogo) y a tres de Paulinho (Atlético Mineiro), que se erigió como el máximo artillero.

Sin dar indicios de cuál será su futuro club en 2024, que todo parece sería el Inter Miami, Suárez expresó su nostalgia por dejar al equipo brasileño.

"Es perfecto terminar el año con el Grêmio por todo lo que ha pasado. Cerrar un año en el Maracaná, el templo del fútbol mundial, sin haber marcado todavía en el Maracaná, creo que ha sido genial", celebró Suárez al final del partido en declaraciones a la TV Globo.

El charrúa recordó que Grêmio, sin jugadores de renombre y retornando de la segunda división, "hizo lo mejor por la afición", que siempre los apoyó.

"Mi mujer me dijo ayer: 'Ve y diviértete mucho, porque te lo mereces por el año que has tenido en Brasil'. Eso es lo que he hecho hoy, he venido a disfrutar, a divertirme, a marcar goles y a ayudar al Grêmio a volver a la Libertadores", destacó Suárez.

En total fueron 29 goles y 17 asistencias en todos los torneos disputados este año con Grêmio, una marca que lo llevó nuevamente a ser convocado para la selección de su país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com