Ousmane Dembelé recibió el premio The Best a mejor futbolista del año
El futbolista francés de PSG, Ousmane Dembelé recibió el premio The Best y lo suma al balón de oro recibido meses atrás.
El futbolista francés de PSG, Ousmane Dembelé recibió el premio The Best y lo suma al balón de oro recibido meses atrás.
El francés Ousmane Dembelé coronó el gran 2025 del París Saint Germain al ser proclamado ganador del premio The Best que otorga la FIFA como mejor jugador del año, en tanto que la española Aitana Bonmatí agrandó su leyenda como reina del fútbol femenino con su tercer galardón consecutivo.
Dembelé y Bonmatí fueron galardonados en la cena gala que celebró el máximo organismo futbolístico mundial en el Fairmont Katara Hal de Doha en la víspera de la final de la Copa Intercontinental que disputarán este miércoles el cuadro parisino y el Flamengo brasileño en el estadio Ahmad Bin Ali de la capital catarí.
El acto, copresentado por el exjugador italiano Alessandro del Piero, recompensó en las distintas categorías a los mejores del año, como aseguró el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, protagonistas casi idénticos a los que fueron premiados en la última gala del Balón de Oro organizada por la publicación francesa 'France Football'.
Ousmane Dembelé, que fue reconocido en septiembre con dicho galardón en París, precedió de nuevo en la clasificación del premio de la FIFA a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al español Lamine Yamal, extremo del Barcelona.
El galo, de 28 años, brilló con luz propia y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el París Saint Germain, al contribuir decisivamente a ganar todos los torneos domésticos, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Solamente le faltó el Mundial de Clubes en el que el cuadro galo cayó en la final ante el Chelsea, aunque este miércoles podrá sumar el sexto título en la Copa Intercontinental si gana al Flamengo brasileño.
Supremacía parisina
El dominio del PSG se tradujo en los galardones a mejor entrenador y mejor guardameta, que recayeron en el también español Luis Enrique Martínez y en el italiano Gianluigi Donnarumma, respectivamente, ganadores igualmente del Balón de Oro.
Luis Enrique, extécnico del Roma, Celta y Barcelona, gana el The Best por una temporada espectacular, la mejor en la historia del PSG, en la que logró ganar todos los títulos domésticos, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
El actual portero del Manchester City añadió este reconocimiento al Trofeo Yashin como fruto a una gran campaña. El futbolista de Castellammare di Stabia, de 26 años y que en 2021 fue segundo, releva en el palmarés al argentino Emiliano Martínez, ganador el pasado año, y es el primer italiano que lo recibe desde Gianluigi Buffon en 2017.
Donnarumma es el arquero del once ideal del año que domina también su exequipo y que integran también Achraf Hakimi (MAR/PSG), William Pacho (ECU/PSG), Virgil van Dijk (NED/Liverpool), Nuno Mendes (POR/PSG), Cole Palmer (ING/Chelsea), Jude Bellingham (ING/Real Madrid), Vitinha (POR/PSG), Pedri González (ESP/Barcelona), Lamine Yamal (ESP/Barcelona) y Ousmane Dembelé (FRA/PSG).