Mundial de Clubes: todo lo que dijeron Exequiel Palacios y Milton Casco

Exequiel Palacios y Milton Casco atendieron a los medios en Al Ain. Ambos jugadores hablaron sobre el Mundial de Clubes y su futuro.

Actualización
Exequiel Palacios está en la mira del Real Madrid. Foto: AFP
Exequiel Palacios está en la mira del Real Madrid. Foto: AFP

Exequiel Palacios y Milton Casco atendieron a los medios en Al Ain. Ambos jugadores hablaron sobre el Mundial de Clubes y su futuro.

"Planeo quedarme un ratito más"

El mediocampista Exequiel Palacios, al que la prensa sitúa muy cerca del Real Madrid, señaló este viernes en Al Ain, donde prepara el Mundial de Clubes con River Plate, que planea quedarse "un tiempito más" en el equipo reciente campeón de la Copa Libertadores.

"Mi idea es disfrutar este momento y quedarme en River, aprovechando todo lo que viene. Mi idea es intentar quedarme un tiempito más", afirmó en declaraciones a los periodistas tras la sesión de entrenamiento en el Al Ain Training Centre.

Se reforzaría así la idea de su representante Renato Corsi, que apunta a que el jugador seguiría hasta junio y no abandonaría River de manera inmediata tras el Mundial de Clubes.

Palacios, de 20 años, está viviendo un año 2018 inolvidable, con su eclosión con el primer equipo de River y la histórica Libertadores conquistada el domingo en Madrid ante Boca Juniors.

"Estoy disfrutando de dónde estoy. En este club siempre hay que ir a por más. Hay que dejar un poco de lado lo grande que ya se logró, cambiar el chip rápido para ir a por más", apuntó.

Pese a ese hambre de más títulos, admitió que la reciente victoria sobre Boca en la final de la Libertadores es algo tan grande que no lo superaría ni siquiera conquistar el Mundial de Clubes contra el Real Madrid.

"Para el hincha de River, ganar a Boca no lo supera nada. Pero estamos en este club y hay que ir a por más siempre", respondió.

River Plate jugará su primer partido en el Mundial de Clubes el martes en semifinales contra el Al Ain emiratí o el Esperance tunecino, que se enfrentan el sábado en cuartos de final.

"Sería un lindo desafio"

Milton Casco tuvo un gran año en River Plate. Foto: EFE

El defensa de River Plate Milton Casco consideró este viernes que sería "un lindo desafío" para su equipo poder jugar la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid el próximo sábado 22 de diciembre en Abu Dabi.

Para ello, ambos equipos deben superar sus respectivas semifinales, frente a formaciones que se decidirán este sábado en cuartos de final: River Plate contra Al Ain o Esperance y Real Madrid frente a las Chivas de Guadalajara o el Kashima Antlers.

El campeón de Europa y el de la Copa Libertadores empiezan en la competición directamente en semifinales, como representantes de las dos zonas históricamente más fuertes en el fútbol.

"Sería un lindo desafío, pero primero hay que encarar un primer partido", afirmó Milton Casco, que atendió a los periodistas este viernes tras el entrenamiento en el Al Ain Training Centre.

"¿Por qué no podemos soñar? Nos tenemos que preparar de la mejor manera y tener las mayores expectativas", apuntó.

El lateral señaló que River Plate tiene personalidad propia y que jugará "de la misma manera con el rival que sea", esté enfrente el Real Madrid o no.

También habló de su situación personal y la mayor confianza que ha ido ganando para el técnico Marcelo Gallardo.

"Me he estado preparado de la mejor manera, entrenando y mirando hacia adelante. Cuando no me tocaba jugar me entrenaba para tener la oportunidad. Para mí fue un gran año, uno de los mejores", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com