Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 07 / Sep / 2019

Mexico derrotó 3 a 0 a Estados Unidos y espera a Argentina

El equipo dirigido por Gerardo Martino comenzó la Fecha FIFA con un importante triunfo por el rival, la condición de visitante y el resultado obtenido, mientras apunta al 10 de septiembre.

Mexico venció 3 a 0 a Estados Unidos. Foto: Twitter Mexico
Mexico venció 3 a 0 a Estados Unidos. Foto: Twitter Mexico

La selección de México logró una cómoda victoria, que pudo haber sido más amplia. Tuvo las mejores ideas futbolísticas especialmente a la hora de aprovechar los fallos defensivos de Estados Unidos, cuando Chicharito Hernández, el nuevo delantero del Sevilla, abrió el marcador de cabeza. Con ese tanto, el ex Real Madrid suma 52 goles que lo consolidan como máximo goleador de todos los tiempos.

A partir de ese momento, México fue el que tuvo la posesión del balón y el que creo varias oportunidades de gol. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 78 cuando Erick Gutiérrez, en otro error en la salida de Estados Unidos, aprovechó para marcar a placer el 0-2, con el arquero Zack Steffen afuera de los tres palos.



El tercero del equipo de Martino lo anotó Uriel Antuna, un minuto después del saltar al campo, tras un perfecto que le puso Hirving Lozano. Con el partido sentenciado, Estados Unidos forzó un penal, del cuál se hizo cargo Joshua Sargent pero que no pudo ante la presencia de Orozco.

Con esta victoria y el buen rendimiento en la Era Martino, México llegará al Almodome de San Antonio para enfrentar a Argentina, que contará con varios cambios tras e empate con Chile, en plena etapa de preparación para las eliminatorias de 2020 y la Copa América.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com