Por: Redacción • Futbolargentino.com

Messi se lució con un doblete en el derbi ante el Espanyol

Lío volvió a deslumbrar, esta vez en un partido muy especial. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lío volvió a deslumbrar, esta vez en un partido muy especial. 

Lionel Messi firmó un doblete para el Barcelona que superó por 2 a 0 al Espanyol en el derbi por la fecha 29 de La Liga. Fue un partido cerrado, pero él lo abrió con sus goles a los 71 y 88 minutos.

"Ellos han planteado un partido casi con cinco atrás, muy solidarios, muy juntos, muy cerca del área. Estando tan atrás, a veces se hace difícil, no hay espacios, hay mucho tráfico en el centro, tampoco hay mucho espacio para romper", declaró el entrenador Ernesto Valverde en conferencia.

@FCBarcelona_es

#Messi ?? Espanyol: 2?5?...

Ver tweet completo

"Todo es cuestión de perseverar, tener cubierta la espalda para no permitir sus contras e insistir, insistir, insistir", agregó el mandamás del equipo blaugrana. 

Sobre Messi, destacó: "Estamos encantados con él, es un lujo para mí entrenarlo, para cualquiera de los socios del Barça de poder verle cada día y disfrutar con nosotros. Nosotros queremos que esté feliz porque eso le hace mucho mejor". Lío alcanza los 31 tantos en el campeonato español. 

@SC_ESPN

¡IMPARABLE! Esta es la dé...

Ver tweet completo

"Parece que siempre hay algo de nerviosismo cuando Messi va a tirar las faltas. Los equipos intentan poner sus armas y hasta han puesto jugadores en el suelo detrás de las barreras. Nos viene bien de momento que esto siga así. No tenía ni idea de cómo iba a lanzar Messi la falta, me encantaría decir que estaba todo trabajado pero no, decide él, no me ha hecho caso y ha marcado gol", remarcó Valverde. 

Por otra parte, le preguntaron si ya se ve con el título liguero en sus manos. Y respondió: "De momento, vamos a seguir así. A veces ves otras Ligas y como estás lejos das por hecho que va a ganar uno u otro club y luego ves que hay equipos que remontan como en Alemania, Inglaterra. Nunca sabes qué puede pasar. Vamos a seguir".

@ESPNFutbolClub

¡Leo va por todo! Solo Xa...

Ver tweet completo

Sobre si piensa hacer rotaciones, estimó: "Quedan diez días para la Champions, no es cuestión de meter a los jugadores en una urna, necesitamos que compitan para llegar bien, algún cambio habrá pero iremos con todas las garantías ante Villarreal y Atlético".

Barcelona se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibirá el domingo al Huesca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com