Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 30 / Mar / 2019

Messi se lució con un doblete en el derbi ante el Espanyol

Lío volvió a deslumbrar, esta vez en un partido muy especial. 

Alegría y victoria Culé. (Foto: @FCBarcelona_es)
Alegría y victoria Culé. (Foto: @FCBarcelona_es)

Lionel Messi firmó un doblete para el Barcelona que superó por 2 a 0 al Espanyol en el derbi por la fecha 29 de La Liga. Fue un partido cerrado, pero él lo abrió con sus goles a los 71 y 88 minutos.

"Ellos han planteado un partido casi con cinco atrás, muy solidarios, muy juntos, muy cerca del área. Estando tan atrás, a veces se hace difícil, no hay espacios, hay mucho tráfico en el centro, tampoco hay mucho espacio para romper", declaró el entrenador Ernesto Valverde en conferencia.

"Todo es cuestión de perseverar, tener cubierta la espalda para no permitir sus contras e insistir, insistir, insistir", agregó el mandamás del equipo blaugrana. 

Sobre Messi, destacó: "Estamos encantados con él, es un lujo para mí entrenarlo, para cualquiera de los socios del Barça de poder verle cada día y disfrutar con nosotros. Nosotros queremos que esté feliz porque eso le hace mucho mejor". Lío alcanza los 31 tantos en el campeonato español. 

"Parece que siempre hay algo de nerviosismo cuando Messi va a tirar las faltas. Los equipos intentan poner sus armas y hasta han puesto jugadores en el suelo detrás de las barreras. Nos viene bien de momento que esto siga así. No tenía ni idea de cómo iba a lanzar Messi la falta, me encantaría decir que estaba todo trabajado pero no, decide él, no me ha hecho caso y ha marcado gol", remarcó Valverde. 

Por otra parte, le preguntaron si ya se ve con el título liguero en sus manos. Y respondió: "De momento, vamos a seguir así. A veces ves otras Ligas y como estás lejos das por hecho que va a ganar uno u otro club y luego ves que hay equipos que remontan como en Alemania, Inglaterra. Nunca sabes qué puede pasar. Vamos a seguir".

Sobre si piensa hacer rotaciones, estimó: "Quedan diez días para la Champions, no es cuestión de meter a los jugadores en una urna, necesitamos que compitan para llegar bien, algún cambio habrá pero iremos con todas las garantías ante Villarreal y Atlético".

Barcelona se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibirá el domingo al Huesca.

Redacción - Futbolargentino.com