Por: Redacción • Futbolargentino.com

Mauricio Pochettino, suspendido por dos partidos

El entrenador argentino fue sancionado tras discutir con un árbitro.

Poche, junto al arquero Hugo Lloris. Foto: AFP
Poche, junto al arquero Hugo Lloris. Foto: AFP

El entrenador argentino fue sancionado tras discutir con un árbitro.

Mauricio Pochettino recibió este miércoles una sanción de dos partidos y una multa de unos 11.500 euros por parte de la Federación Inglesa (FA) debido a una discusión con un árbitro.

El episodio ocurrió el 23 de febrero tras la derrota del Tottenham ante Burnley en condición de visitante por la Premier League. El entrenador argentino se cruzó con Mike Dean en el campo de juego y le recriminó ciertas acciones. Las imágenes fueron capturadas por la televisión local.

@SkySportsNews

BREAKING: @SpursOfficial ...

Ver tweet completo

De esta manera, Poch se sentará en la tribuna del St Mary's Stadium el próximo sábado vs. Southampton, su ex club, y también hará lo mismo de local (en Wembley) cuando reciba al Liverpool, uno de los grandes animadores del torneo, el 31 de marzo.

En un comunicado, la FA explicó que el DT “aceptó la acusación sobre su conducta inapropiada por su comportamiento y/o su lenguaje tanto sobre el terreno de juego como en el túnel”.

@SquawkaNews

OFFICIAL: Mauricio Pochet...

Ver tweet completo

Pochettino fue cauteloso en su momento al referirse a lo sucedido ante los medios de comunicación. "Aceptaré ese cargo. Después de ver mi comportamiento en un video, debo hacerlo", dijo en conferencia de prensa.

“Necesito disculparme con Mike Dean, no puedo comportarme de esa manera. No es la forma. Todo lo que sucedió en la cancha sigue ahí. No es importante, no lo tomo como algo personal. Cuando tu ritmo cardíaco es tan alto, debes tener cuidado con cómo tomas las palabras”, agregó.

Tottenham está de buenas. Esta semana se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Borussia Dortmund de Alemania en una eliminatoria que culminó 4-0 a favor del equipo inglés.

@SpursOfficial

?? “I’m so proud and so h...

Ver tweet completo

“Estoy muy feliz y orgulloso de mis jugadores. Fue un esfuerzo increíble. Ha sido una temporada muy particular con muchas circunstancias, por lo que estar en los cuartos de final es fantástico, creo que será algo para recordar. Es un logro importante para el equipo”, opinó Pochettino luego del encuentro. 

La última vez que Tottenham estuvo entre los ocho mejores de Europa fue en la temporada 2010/2011 (cayó ante Real Madrid por 5 a 0) por lo que buscará seguir aprovechando este buen andar para seguir avanzando en la competición. 

@SC_ESPN

Con su gol ante Borussia ...

Ver tweet completo

En cuanto a la Premier League, los Spurs se ubican terceros con 61 puntos producto de 20 victorias, un empate y ocho derrotas. Manchester City es el líder del campeonato inglés con 71 unidades y Liverpool lo sigue de cerca con 70.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com