Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Insólito: se quebró el tobillo y lo llevaron al hospital en el baúl de un taxi porque no había personal médico en el estadio

El futbolista Mario Cuéllar sufrió una grave lesión y fue transportado del estadio Ramón Tahuichi Aguilera al hospital en la parte trasera de un vehículo con la puerta abierta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El futbolista Mario Cuéllar sufrió una grave lesión y fue transportado del estadio Ramón Tahuichi Aguilera al hospital en la parte trasera de un vehículo con la puerta abierta.

Ocurrió en la Primera División de Bolivia en el encuentro entre Oriente Petrolero y Guabirá por la duodécima fecha. 

A los 75 minutos del partido (que terminó ganando el conjunto visitante por 2-1) Mario Cuéllar (30) en una desafortunada jugada, sufrió una fractura de peroné y debía ser trasladado con urgencia al hospital pero no había personal médico dentro del estadio. 

Cuéllar despejó un remate del delantero del Guabirá Juan Carlos Montenegro. Al interceptar el remate, la pierna izquierda del defensor de Oriente Petrolero se trabó con el césped, lo que le ocasionó la quebradura de tobillo. 

El árbitro y los jugadores comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia, la cual nunca llegó. Unos asistentes del club Refinero ingresaron con una camilla, lo subieron y lo sacaron a pie del del Ramón Tahuichi Aguilera.

Un taxi lo aguardaba a las afueras del mismo para llevarlo a la clínica Foianini. El vehículo tenía los asientos reclinados hacia adelante y allí acostaron a Mario Cuéllar, con la puerta del baúl abierta.

Según el informe de la prensa local, existía un vehículo de emergencias pero el conductor no se encontraba disponible al momento del accidente. 

Los hinchas, desesperados, habían comenzado a insultar y a abuchear a los designados para aquella tarea.

"Hubo un despropósito al momento de retirar al central de Oriente Petrolero. No había una ambulancia que ingrese al estadio, no hay atención de emergencia. Esto enciende las alarmas en el fútbol nacional", se lamentó en vivo el comentarista de Tigo Sports, Ernesto Rojas.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com