Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Rubén Bentancourt, Liverpool venció 1-0 a Peñarol y es el campeón del fútbol uruguayo

Tras ganar 2-0 en la ida, Liverpool venció 1-0 a Peñarol y es el nuevo campeón del fútbol uruguayo.

Liverpool es el campeón uruguayo. Foto: EFE
Liverpool es el campeón uruguayo. Foto: EFE

Tras ganar 2-0 en la ida, Liverpool venció 1-0 a Peñarol y es el nuevo campeón del fútbol uruguayo.

Liverpool ganó el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia tras vencer por 0-1 a Peñarol en la segunda final de ese certamen con un golazo de Rubén Bentancourt.

El equipo dirigido por Jorge Bava le puso broche de oro a una temporada en la que celebró de principio a fin: Ganó la Supercopa, el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y celebró nuevamente este sábado.

Tras ganar el encuentro de ida por 2-0 jugando en su campo, el Negriazul fue al estadio Campeón del Siglo con la misión de marcar para sentenciar una serie en la que Peñarol debía tirar de épica si quería celebrar.

Jorge Bava sorprendió al cambiar su clásico 4-3-3 por un 4-4-2 en el que los goleadores Thiago Vecino y Bentancourt jugaron juntos desde el comienzo.

El campeón del Mundial sub-20 Luciano Rodríguez y el capitán Federico Pereira avisaron temprano que el Liverpool tenía el arco rival entre cejas. El primero se acercó con un disparo y el segundo con un cabezazo que se fue afuera por poco.

Peñarol se aproximó con un disparo de Santiago Homenchenko tras una buena jugada de Lucas Hernández pero poco más fue lo que pudo hacer en la primera parte.

Liverpool aceleró y a los 26 minutos comenzó a celebrar en su noche soñada. Luciano Rodríguez asistió de manera espectacular a Bentancourt y el atacante facturó el 0-1 con un potente disparo que dejó sin opciones al portero rival.

Peñarol no pudo responder ante ese golpe y el visitante dominó el resto del primer tiempo para alegría de los fanáticos que lo acompañaron hasta el estadio de su rival y que fueron parte de una noche que pasará a la historia.

En el segundo tiempo nada cambió: el nuevo campeón uruguayo dominó los 45 minutos finales y su rival no logró rematar a la portería defendida por Sebastián Britos.

El número 1 fue una de las figuras del equipo en una temporada en la que también brillaron jugadores como el capitán Federico Pereira, el paraguayo Miguel Samudio y el argentino Marcelo Meli.

Liverpool había llegado a las finales con ventaja deportiva tras ganar la Tabla Anual acumulada y una victoria frente a Peñarol en las semis lo hubiese consagrado.

Cayó por 0-1 pero se recuperó rápidamente, ganó los dos siguientes partidos con mucha autoridad y se consagró campeón uruguayo por primera vez en su historia.

El equipo fundado el 15 de febrero de 1915 y que en 1971 se fue de gira a Europa y venció por 4-1 al alemán Werder Bremen y por 2-1 al Sevilla español escribió una nueva página en su historia.

Es el nuevo campeón uruguayo y su hinchada celebrará tras una temporada en la que fue el mejor y se llevó la copa a casa.

- Ficha técnica:

0. Peñarol: Guillermo de Amores; Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera (m.46, Abel Hernández); Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko (m.58, Santiago Díaz), Lucas Hernández (m.58, Pedro Milans), Sebastián Rodríguez; Ángel González (m.74, José Neris) y Matías Arezo (m.84, Bruno Bentancor).

Entrenador: Diego Aguirre.

1. Liverpool: Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio (m.75, Agustín Cayetano); Luciano Rodríguez (m.90, Renzo Machado), Martin Barrios, Marcelo Meli (m.84, Pablo Siles), Alan Medina; Rubén Bentancourt (m.46, Federico Andueza) y Thiago Vecino (m.75, Matías Ocampo).

Entrenador: Jorge Bava.

Goles: 0-1: m.26, Rubén Bentancourt.

Árbitro: Andrés Matonte. Amonestó a Rubén Bentancourt, Lucas Hernández, Miguel Samudio, Matías Arezo, Abel Hernández y Camilo Mayada.

Incidencias: Final del Campeonato Uruguayo, disputada en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com