Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 28 / Feb / 2018

La Juventus derrotó al Atalanta 1-0 y avanzó a la final de la Coppa Italia

Alejandro 'Papu' Gómez fue titular en el Atalanta. Paulo Dybala jugó los últimos siete minutos para la Juventus.

	Paulo Dybala jugó 7 minutos en la victoria de la Juventus. (AFP)
Paulo Dybala jugó 7 minutos en la victoria de la Juventus. (AFP)

La Juventus, ganadora de las tres últimas ediciones del torneo, se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia, tras vencer por 1-0 al Atalanta en la vuelta de las semifinales, un resultado idéntico al cosechado en la ida en Bérgamo. Paulo Dybala sigue sumando pocos minutos tras su lesión, mientras que 'Papu' Gómez fue titular.

Bajo la nieve, los hombres de Massimiliano Allegri supieron controlar a sus rivales y asestaron el golpe definitivo en el minuto 75, con un tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic.

La 'Juve' se enfrentará en la final del 9 de mayo en Roma al ganador de la segunda semifinal, que juegan el Lazio y el Milan, después del empate sin goles 0-0 de la ida.

Juventus y Atalanta debían haberse enfrentado también en Turín el pasado domingo, pero entonces el estado del césped tras una fuerte nevada hizo que el choque fuera aplazado, lo que permitió que el Napoli, líder, se distanciara provisionalmente con 4 puntos más que los 'bianconeri', segundos, al ganar el lunes por 5 a 0 en Cagliari en la Serie A.

AFP