Juventus le ganó 1-0 a Torino y Gonzalo Higuaín salió lesionado

Gonzalo Higuaín salió lesionado entre lágrimas y preocupa en vísperas de Champions y meses antes del Mundial. Paulo Dybala ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo.

Actualización
La Juventus ganó el clásico de Turín. (AFP). Foto: AFP
La Juventus ganó el clásico de Turín. (AFP). Foto: AFP

Gonzalo Higuaín salió lesionado entre lágrimas y preocupa en vísperas de Champions y meses antes del Mundial. Paulo Dybala ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo.

La Juventus salió victoriosa del derbi de Turín en el campo del Torino por 1-0 gracias a un tanto del brasileño Alex Sandro, este domingo en la 25ª jornada de la Serie A, pero con lo que se colocó provisionalmente en cabeza de la clasificación. La mala noticia, en el día en el que el argentino Paulo Dybala reaparecía tras superar sus problemas, fue la lesión de su otro atacante estrella argentino, Gonzalo Higuaín, sustituido en la primera parte tras dañarse el tobillo izquierdo.

Este contratiempo del 'Pipita' se suma a los que está teniendo el equipo esta temporada, en un momento en el que otros hombres importantes (Mario Mandzukic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado) también tienen problemas físicos, lo que complica la tarea de Allegri.

En la clasificación, la 'Juve' suma ahora 65 puntos y se pone por el momento con dos más que el Nápoles (63), que pasa al segundo puesto a la espera de su duelo de este domingo frente a la SPAL de Ferrara (18º).

La guerra de nervios continúa por lo tanto entre Juventus y Nápoles, que llevan semanas buscando que el otro ceda, pero sin que ninguno lo haga: la Juventus lleva nueve partidos seguidos ganando en la Serie A y el Nápoles venció en los ocho anteriores, con lo que podría también elevar la cuenta a nueve si vence en su partido del día.

El único tanto del derbi lo firmó, en el minuto 33, Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín.

La victoria permite a la 'Vecchia Signora' recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham, pese a haberse adelantado 2-0 en los primeros minutos con un doblete de Higuaín.

PREVIA

Tras el amargo empate el pasado martes ante el Tottenham (2-2), en la ida de los octavos de final de la Champions, la Juventus puso el foco en el derbi del domingo contra el Torino desde las 8:30 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Turín.

EN VIVO ONLINE

Tampoco tienen tiempo los 'Bianconeri' de lamerse las heridas europeas si no quieren empezar a despedirse del título nacional, ya que el endiablado ritmo del líder Napoli no deja opción a la Juventus para tomar un respiro.

Allegri podrá contar de nuevo con su estrella Paulo Dybala, ausente desde hace un mes por lesión, aunque no parece que vaya a recuperar más efectivos de la enfermería (Barzagli, Cuadrado, Lichsteiner y Matuidi).

El 'Derby della Mole' será una buena ocasión también para el Torino (9º) de seguir aspirando a una clasificación para la Europa League.

El Torino lleva una racha de cinco partidos consecutivos sin derrota, contando todas las competiciones. 

Su último partido perdido se remonta al 3 de enero, una derrota por 2-0 en la Copa de Italia... contra la Juve. Una eliminación que le costó el puesto a su entrenador Sinisa Mihajlovic.

Alineaciones:

Torino: Sirigu; De Silvestri, N'Koulou, Burdisso, Molinaro; Baselli, Rincón, Obi; Falque, Belotti y Ansaldi.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic, Sturaro; Douglas Costa, Higuaín y Alex Sandro.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com