Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no jugarán con Francia los Juegos Olímpicos 2024

Ni Mbappé ni Griezmann, estarán en la lista de Thierry Henry para los Juegos Olímpicos 2024.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ni Mbappé ni Griezmann, estarán en la lista de Thierry Henry para los Juegos Olímpicos 2024.

El flamante refuerzo de Real Madrid, Kylian Mbappé y el jugador de Atlético Madrid, Antoine Griezmann, no figuran en la lista previa de convocados por Francia para los Juegos Olímpicos de París, anunciada este lunes por el seleccionador, Thierry Henry.

El técnico aseguró que se trata de una lista preliminar "que puede cambiar y que cambiará" y señaló que mantienen negociaciones con muchos clubes para que permitan acudir a jugadores, ya que no es una fecha de la FIFA.

Henry aseguró que en las conversaciones que han mantenido con el Real Madrid, posible futuro equipo de Mbappé, la negativa fue tajante sobre la posibilidad de permitir al delantero a acudir a los Juegos en su ciudad natal.

"Las personas con las que yo he hablado han sido muy directas (...) No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas", señaló Henry, que precisó que ninguna puerta está cerrada.

En la lista provisional anunciada por Henry figuran dos jugadores de más de 23 años, Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, y Alexndre Lacazette, del Lyon, pero el seleccionador afirmó que incluirá a un tercero.

Aseguró que los clubes franceses han sido favorables a ceder jugadores para la lista, pero no los extranjeros, una actitud que dijo entender.

El seleccionador incluyó en la lista a dos jugadores del París Saint-Germain que acudirán a la Eurocopa, el centrocampista Warren Zaïre-Emery y el atacante Bradley Barcola, pero advirtió que su presencia final dependerá "de negociaciones que se mantendrán e las próximas semanas".

El técnico hizo una primera lista de 26 convocados. El próximo 3 de julio deberá anunciar a la FIFA una lista definitiva de 22, 18 oficiales y cuatro reservas, que confirmará dos días más tarde al COI. Francia tiene previsto convocar a su selección olímpica el 16 de junio para una competición que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.

La prelista de Francia para los Juegos Olímpicos

  • Arqueros: Lucas Chevalier (Lille), Guillaumes Restes (Toulouse), Obed Nkambadio (Paris FC) y Robin Risser (Dijon).
  • Defensores: Kiliann Sildillia (Friburgo), Bafodé Diakité (Lille), Castello Lukeba (Leipzig), Maxime Estève (Burnley), Lenny Yoro (Lille), Adrien Truffert (Rennes) y Bradley Locko (Brest).
  • Mediocampistas: Warren Zaire-Emery (PSG), Khéphren Thuram (Niza), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach), Maghnes Akliouche (Mónaco), Enzo Millot (Stuttgart), Andy Diouf (Lens), Joris Chotard (Montpellier), Désiré Doué (Rennes) y Lesley Ugochukwu (Chelsea).
  • Delanteros: Bradley Barcola (PSG), Alexandre Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace), Matthys Tel (Bayern Múnich), Michael Olise (Crystal Palace) y Arnaud Kalimuendo (Rennes).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com