Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 23 / Dic / 2019

Mbappé: "Es halagador que un jugador como Messi no me descuide"

El crack francés reveló un detalle del argentino que lo llenó de orgullo en la pasada temporada y contó que tuvo conversaciones con un jugador de Barcelona al respecto del "10"

Kylian Mbappé contó su anécdota con Lionel Messi por la Bota de Oro. Foto: EFE
Kylian Mbappé contó su anécdota con Lionel Messi por la Bota de Oro. Foto: EFE

Kylian Mbappé cierra otro año en la elite del fútbol mundial y con una entrevista en la evista France Football en la que toca diferentes temáticas. Desde su "madurez" con 21 años, el estilo de juego y respeto de sus colegas, pero sorprendió al contar una anécdota de la temporada pasada que tiene a Lionel Messi como protagonista de la historia y a otro jugador de Barcelona en la lista.

"La gente piensa que Kylian ha cambiado, pero no es verdad. Excepto a los 17 o 18 años, te atreves un poco menos a perseguir tus acciones porque todavía no has demostrado nada, aún no tienes la legitimidad para deshacerte de todo eso. Tienes que respetar una cierta forma de jerarquía y dar la pelota al más fuerte. Ahora, me dan la pelota y aprovecho más mi oportunidad porque lo he probado", contó sobre su protagonismo en la cancha.

Parte de eso tiene que ver con la llegada de Neymar, que fue a PSG para ser la gran figura pero las lesiones y el francés lo corrieron al segundo puesto. "Cuando llegué a París, no hubo debate. Era él la superestrella, a quien había venido a ayudar un poco, ayuda. Se lesiona, pierde su Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad, sobre mi voluntad de ocupar su lugar. Me sorprendió escuchar todo esto", relató.

Ya en el final del anticipo que reveló la revista francesa, acerca de la nota que se dará a conocer en vísperas de la Navidad, Mbappé reveló detalles de una curiosa situación que vivió en el final de la temporada pasada con Leo Messi y la lucha por la Bota de Oro. "Me di cuenta de que podía tratar de buscar este título de mejor anotador europeo, pero enfrente estaba Messi. Marqué dos, él marcó tres; ¡marqué tres, él marcó cuatro!", reveló.

"Fue tan loco que lo hablé con Dembélé: "No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira la cantidad de goles que marco?" y me respondió: "por supuesto que te está mirando". Es halagador ver que un jugador como Messi no te descuida", contó sobre su conversación con el compañero del argentino en Barcelona. La temporada terminó con 36 tantos para el capitán del equipo catalán y 33 para el francés, pero ya Kylian es una amenaza confirmada para el rosarino.

Francia - Futbolargentino.com