Por: Redacción • Futbolargentino.com

Josep María Bartomeu aseguró la continuidad de Ernesto Valverde en Barcelona

El presidente azulgrana lo hizo minutos después de la derrota en la final de la Copa del Rey ante Valencia. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente azulgrana lo hizo minutos después de la derrota en la final de la Copa del Rey ante Valencia. 

El cierre de temporada del Barcelona con la eliminación ante Liverpool en las semifinales de la Champions League y la derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey, puso en duda el futuro de Ernesto Valverde, pero fue el mismo Josep María Bartomeu quien lo ratificó en el cargo. 

"Valverde tiene contrato, es el entrenador del Barça y la derrota de hoy no ha sido culpa de Valverde, lo que cuenta es el gol y el Valencia ha marcado uno más que nosotros”, expresó el presidente en diálogo con la televisión catalana, inmediatamente terminado el partido de su equipo jugado en el Benito Villamarín. 

@2Entrenador

?????? Bartomeu: " Valver...

Ver tweet completo

"Esta temporadano es un fracaso. Fue muy buena, pero no se puede hablar de excelente o de notable, es muy buena porque hemos ganado la Liga, perdimos en Anfield y se escapó la Champions y hemos perdido en Valencia y nos quedamos sin Copa, al final dos derrotas”, agregó.

De igual manera, dejó en claro que ya está planificado el futuro del conjunto Culé. "Ya hace tiempo que se piensa en la próxima temporada, no es algo que se empiece a decidir hoy. Hace semanas que se trabaja, pero no es momento de explicar hoy lo que va a pasar. Se va a seguir trabajando, hoy no es momento de decirlo, pero sí habrá novedades”, contó. 

@EduPolo

Bartomeu en TVE: "La derr...

Ver tweet completo

“Cada año en este club llegan jugadores, ya está confirmado De Jong y la secretaría técnica trabajará en otras incorporaciones y también en bajas, pero eso es habitual cada verano”, añadió. 

La palabra de Valverde

Quien también tomó la palabra fue Ernesto Valverde que habló en la conferencia de prensa posterior al partido y dejó claras sus ganas de seguir. 

“Las expectativas nos las hemos generado nosotros. Perder es duro, pero si me dan a elegir entre perder en la final o perder en cuartos, prefiero caer en la final”, expresó el DT que lleva dos años en el cargo. 

@rfef

?? Valverde: "Ahora tenem...

Ver tweet completo

“Los entrenadores siempre estamos dispuestos a dar la vuelta a las cosas. Yo estoy bien, sé que perder en este club es duro para el entrenador, porque siempre tiene esa responsabilidad y en algo se equivoca, pero hay que asumirla. Aquí estoy”, aseguró. 

@David_Heras

Valverde dice en rueda de...

Ver tweet completo

Además, en cuanto al cierre de temporada analizó: “Hace un mes celebrábamos un título y teníamos la posibilidad de dos títulos mal. Somos nosotros los que hemos generado esa expectativa, hemos llegado hasta aquí. Hemos tenido una expectativa muy alta y nos hemos dejado en el camino las dos posibilidades que teníamos en Champions y en la final de Copa”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com